Publicidad

    


Brasil se mide con Paraguay sin su “ángel de la guarda”

Ambas selecciones pondrán lo mejor que tienen dentro la cancha, el anfitrión no se guardará nada (20:30).


La selección brasileña se jugará hoy el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante una Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas.

El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos.

Pero la ausencia del volante del Real Madrid, fiel de la balanza entre la defensa y el ataque de los anfitriones, amenaza a la Canarinha en su camino hacia su novena Copa América.

Las estadísticas también, pues Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015.

Las dos curiosamente en cuartos de final y resueltas de la misma forma, en los penaltis.

Desde que asumió el cargo hace tres años, el seleccionador brasileño ha dirigido 39 partidos con el combinado verde-amarillo y ha ganado 31, aunque en las dos únicas derrotas que figuran en su expediente se dio la misma circunstancia: Casemiro no estuvo presente.

La buena noticia para Tite es el excelente estado de forma de Everton, más conocido como ‘Cebolinha’ y erigido como nuevo ídolo del país tras acabar con dos golazos la fase de grupos (Bolivia y Perú) y ser el jugador más desequilibrante del equipo.

Con él sobre el césped, la afición se ha olvidado de Neymar, desconvocado por lesión y cada vez con menos crédito entre los brasileños por sus escándalos extradeportivos.

El combinado guaraní por su parte llegó ayer a Porto Alegre y espera explotar al máximo su presencia, casi milagrosa, en los cuartos de final, ronda a la que accedió con tan solo dos puntos, como el segundo mejor tercero de los tres grupos en liza. El conjunto comandado por Eduardo Berizzo viene además en una tendencia opuesta a la de su rival, de más a menos.

TITÉ CONFIRMA BAJA EN LA ZAGA

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, dijo ayer miércoles que Fernandinho “no está en condiciones” para jugar y anunció a Allan en el equipo titular para enfrentarse hoy jueves a Paraguay en los cuartos de final de la Copa América. “Fernandinho está fuera del partido. Quien juega es Allan. Si ganamos, si nos clasificamos, posiblemente él (Fernandinho) estará listo” para el próximo partido, señaló el técnico en una rueda de prensa.

El centrocampista del Manchester City lleva varios días entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros y parecía que había superado por completo sus molestias en la rodilla derecha, pero al parecer no está al cien por cien. En este sentido, el sustituto de Casemiro, baja por sanción, será el centrocampista del Nápoles, Allan, de 28 años.

BUEN AMBIENTE EN PARAGUAY

El buen ambiente reinó ayer miércoles en el último entrenamiento de la selección de Paraguay antes de medirse a Brasil, el anfitrión de la Copa América, en los cuartos de final del torneo.

El combinado dirigido por el técnico argentino Eduardo Berizzo se ejercitó por primera vez en Porto Alegre, la sede más meridional del torneo y la más próxima a Paraguay, donde se disputará el jueves el encuentro ante la Canarinha.

Los guaraníes se prepararon en las canchas de entrenamiento del Internacional de Porto Alegre con un frío agudo producto de la lluvia que cayó en la ciudad el martes durante la noche, en el momento de la llegada de Paraguay. El inicio de la sesión estuvo dominado por las continuas bromas entre los jugadores en un rondo en el circulo central del campo de juego.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (732 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30566 Bs.

Publicidad

Publicidad