Publicidad

    


Virus sincicial

De 10 niños hospitalizados seis padecen la infección


El virus sincicial que afecta principalmente a menores de dos años activó los protocolos de control sanitario en el Hospital del Niño, donde de 10 menores hospitalizados con síntomas de padecer ese mal, seis resultaron con el diagnóstico positivo, según informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Barrientos.

Las infecciones respiratorias dentro del actual período epidémico se muestran de manera habitual, no obstante el virus sincicial respiratorio, presenta una manifestación mucho más alta en menores.

En el departamento de La Paz, de los 342.000 casos notificados como Infecciones Respiratorias Agudas, 249.660 corresponden a menores de cinco años. Las medidas sanitarias principales deben ir dirigidas a niños menores de dos años, informó Barrientos.

Los padres que tengan niños menores de dos años tienen que estar atentos a la aparición de fiebre y dificultad respiratoria. De presentarse estos síntomas inmediatamente deben llevar a sus bebés a consulta médica.

Dentro de las Influenzas, la que tiene un número elevado e imprevisto de casos está en H3N2, se presenta principalmente en adultos mayores. Actualmente se tiene a 46 casos registrados, una cifra superior con relación al año pasado, cuando sólo se reportaron seis, en el mismo período epidémico.

MEDIDAS SANITARIAS

Las medidas preventivas contra los virus respiratorios, tanto para la influenza H3N2 y el virus sincicial (VSR), son las tres estándar: lavado de manos, con alcohol en gel, la segunda es mantener un distanciamiento social; lo que significa mantener distancia con la persona enferma y por último se debe estornudar y toser tapándose la boca y la nariz con el brazo. A lo anterior se complementa no saludar con un beso a las personas resfriadas o dar la mano.

Los niños no deben ser expuestos a ambientes en donde haya humo. Todas las precauciones mencionadas deben ser puestas en marcha dentro de cualquier ambiente y círculo social.

Si dentro de la familia una persona presenta altos niveles de fiebre, dolor de garganta y catarro, ese cuadro manifiesta que puede transmitir la enfermedad y debe acudir a una consulta médica para establecer el tipo de virus que presenta. También es preciso que el individuo afectado use barbijo.

Si la fiebre persiste en la persona afectada, se debe hacer una desinfección del medio, usando lavandina. Esta debe ser diluida con agua en un pequeño embace para limpiar todas las superficies que el paciente haya podido tocar, luego se debe humedecer un paño solo con agua para continuar con la limpieza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (732 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30566 Bs.

Publicidad

Publicidad