Publicidad

    


Oposición por “acarreo”

Silencio de exempleada de Serecí causa incertidumbre


Ayer la exfuncionaria de Serecí Pando, Gleisy Nakashima Brito, se acogió al derecho del silencio, en la comparecencia que tuvo ante la Fiscalía de Pando. Esta actitud sorprendió, porque tenía que explicar qué hacía en Riberalta del departamento de Beni con la estación del biométrico empadronando a ciudadanos del lugar, siendo su área de trabajo el departamento de Pando y específicamente el municipio de Gonzalo Moreno, dijo el jefe de bancada de senadores de Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez.

“El que nada tiene, nada teme, seguramente algo está ocultando esta señorita (exnotaria operadora del Serecí Pando) y no pone en claro quién le dio el dinero, las instrucciones para tomar esa decisión ¿fue personal ir a otro departamento y empadronar en una casa particular?, manifestó Nuñez.

Según el informe de medios de comunicación de la capital pandina Cobija, su abogado William Ávila de la exnotaria operadora Gleisy Nakashima Brito, informó que se acogió al derecho constitucional del silencio, una posición que deja en suspenso varias interrogantes.

“Ella ha tomado ha optado por su derecho constitucional de abstenerse y bueno pues eso está plasmado en la constitución, es un derecho que ella tiene”, informó a la Portada Tv de Cobija, Pando.

SERECÍ PANDO

EL DIARIO consultó al director departamental del Servicio de Registro Civil (Serecí), Abad Kalil, sobre qué opinión le merece que se haya acogido al silencio la exnotaria, aclaró que no estaba en ese momento en la ciudad de Cobija pero que al llegar se informará, pero no opinará.

“La verdad no voy a opinar al respecto, porque ya hicimos lo que correspondía como institución y nosotros respetamos los derechos constitucionales de los ciudadanos y sabrá porque lo hizo. Soy muy respetuoso de las instituciones y voy a respetar las acciones que estás tomen (…) además se ha politizado y a veces mal interpretan”, dijo.

TSE

En tanto, el vicepresidente de Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseveró, a través de un medio local paceño, que la investigación está tardando mucho a pesar de existir “indicios de delito electoral”, sin embargo, se esperará el trabajo del Ministerio Público.

“Me parece interesante que se concluya el proceso (investigación) que estamos llevando en Cobija, porque eso nos va develar la situación de lo que ha pasado realmente, si hubo autoridades involucradas en esto, para que se amplíe la investigación a donde corresponda”, aseveró Costas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (635 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Publicidad

Publicidad