Publicidad

    


Con certificación de Aduana

Aumentaron Operadores Económicos Autorizados


El número de Operadores Económicos Autorizados (OEA) subió a 38 en el país, y cada vez la Aduana Nacional certifica a los emprendimientos privados, y los mismos gozan de los beneficios de Reconocimientos Mutuos.

"Cada vez estamos certificando a más empresas, ya son 38 a nivel nacional, de las cuales 51 % provienen de Santa Cruz", resaltó Willan Castillo, gerente regional de la Aduana Nacional (AN), en la reunión que sostuvieron ayer con empresas certificadas como Operador Económico Autorizado (OEA).

En el encuentro se evaluó y garantizó los compromisos; y, recibir sugerencias del empresariado para agilizar las operaciones.

Castillo informó en la ocasión, que las empresas OEA gozan de los beneficios de Reconocimientos Mutuos, y un ejemplo de ello son dos empresas de prestigio del sector de alimentos que gracias a la Certificación OEA –reconocidas tanto en Bolivia como en Uruguay– facilitaron toda su cadena logística; asimismo, explicó que la AN está logrando avances significativos con el proceso de Reconocimiento Mutuo con los países de la CAN.

En la cita, el Gerente Regional de la AN entregó la certificación OEA a dos Agencias Despachantes de Aduana: Imex Group, Olivera Cia Ltda.; y, la Importadora South American Express (SAE S.A.).

REDUCIR TIEMPOS

Por su parte, el director del IBCE y Gerente General de Mersur, Jean Pierre Antelo, explicó que el Programa OEA ha tenido bastantes avances en la Aduana Nacional, "los beneficios de habernos certificado como operador nos permite tener una agilización de los despachos, tener una cadena logística de confianza y permitirnos reducir los tiempos y trámites burocráticos que antes no se podían dar".

Por su parte, María Janet Olivera Pardo, gerente General de la Agencia Despachante de Aduana Olivera Cia Ltda, dijo que se prepararon con bastante trabajo para recibir el certificado, y el mismo agiliza los trámites.

Entre tanto, Walter Justiniano, gerente General de la Empresa Trasncruz S.R.L., dedicada al transporte internacional, aseguró que actualmente al sector se lo ve de manera informal, es por ello que invitó e incentiva a las empresas a sumarse y optar por la Certificación OEA, que a su consideración tiene de ventajas competitivas a nivel nacional e internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (789 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30639 Bs.

Publicidad

Publicidad