Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 16º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 31º
Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 15º

Publicidad

    

Víctor Orihuela



LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

V: La verdad, veo poca televisión, pero me gustan los programas de humor y algunos programas culturales de producción nacional.

LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?

V: Las propuestas alternativas y bien producidas, como los programas infantiles “Wañuspa” (Bolivia TV), “Brujerías” (ATB) y los programas culturales como ExpresArte (TVU), ellos por su valor educativo y sano entretenimiento, llegando a diversos públicos televisivos del país.

LG: ¿Y qué le falta?

V: Rodearse de profesionales y técnicos en comunicación para plantear propuestas alternativas, de buen contenido, buena calidad y así mejorar la producción televisiva boliviana.

LG: ¿A qué periodista (varón o mujer) de la TV boliviana admiras?

V: Admiro el trabajo de Hialmar Sánchez (Bolivisión) por sus notas periodísticas humanas y por su entrega profesional en la búsqueda de ayuda para las personas necesitadas.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?, ¿alguna emisora o programa en especial?

V: Me agrada escuchar la revista informativa “De nueve a doce” en radio Compañera, por el destacable enfoque periodístico de opinión que Mario Espinoza pone en cada noticia que se genera en nuestro entorno.

LG: ¿Un (a) buen (a) conductor (a) de radio?

V: Conductor, pero sobre todo periodista, Mario Espinoza por su amplio conocimiento y su especial tratamiento de la información.

LG: ¿El programa de televisión o radio que te marcó y por qué?

V: Sin duda, “Esta Boca es mía”, me permitió crecer en la actuación, mostrar mi talento y llegar a los televidentes con un programa de humor que permaneció vigente muchas temporadas y fue del completo agrado del público boliviano. Un gran logro de su creador y productor Beto Barragán y el aporte de grandes talentos, como el de Víctor Vega y Oscar Martínez.

LG: Imaginemos que estás nuevamente en la Tv o en la radio, ¿qué tipo de programa harías?

V: Definitivamente un programa de humor, ya no se ve este género en la televisión nacional y considero que sería muy bien recibido por los actuales televidentes. El humor es una necesidad del hombre para sobrellevar sus malos momentos.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

V: Hace una semana y pude presenciar la obra “Edipo Rey” (Sófocles), con un elenco joven, bajo la dirección de Johan Salinas.

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó?

V: Es difícil escoger solo una, ya que hay magnificas películas nacionales de diferentes generaciones, pero mencionando una especial, me gustó y me sigue gustando “Mi Socio” de Paolo Agazzi.

LG: ¿Un actor o actriz bolivian@ (cine o teatro) que te agrade?

V: Me gustan mucho la interpretación y los personajes de Fico Ávila. Siempre que voy a verlo la paso muy bien y (salgo) totalmente satisfecho por su trabajo.

LG: ¿Grupo nacional de música preferido (cualquier género)?

V: En folclore Los Kjarkas de antaño, la música con la crecí en mi querida Cochabamba y en géneros alternativos sin duda Gustavo Orihuela Quartet, un lujo de violinista boliviano.

LG: De l@s cantantes bolivian@s, ¿qué voz te agrada?

V: La voz de Esther Marisol por su estilo y gran interpretación vocal. No cabe duda de que está entre las mejores representantes de la música nacional.

LG: ¿Qué harías en los medios de comunicación si fueras invisible por un día?

V: ¿La verdad?, nunca se me había ocurrido esa idea, pero pensando un poco, me gustaría conocer la personalidad detrás de cámaras de algunos periodistas, conductores, y productores de programas de radio y televisión. Una cosa es lo que vemos en la Tv y otra la que está tras de ella.

NOMBRE: VÍCTOR ORIHUELA PARIENTE.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 20 de noviembre en La Paz.

ESTUDIOS: Licenciado en comunicación social (UMSA) y actuación.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es director de Talentos Asociados, Empresa Productora en Artes Escénicas y Audiovisuales, y de la Escuela Básica de Artes Escénicas Talento, además de actuar en una mini serie, una película nacional, spots y la producción de obras teatrales con su compañía. Está presentando también la comedia “Indiano Jones y los cazadores de la abarca perdida”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)



Publicidad

Sociales

Muestra gastronómica del Perú

JESÚS PONCE, PEDRO GUEVARA, MIGUELL PULACHE Y CARLOS RODRÍGUEZ EN UN BRINDIS DE HONOR CON CHICHA SOUR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Impunidad
Publicidad