Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 15º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 16º
Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    

La versión local del evento se realizará en el Teatro de Cámara

Doce agrupaciones paceñas serán parte del La Paz Festijazz 2019



 GALERÍA(3)

Este año, el FestiJazz en su versión local se desarrollará del 2 al 7 de julio, a horas 19:30, en el Teatro Municipal de Cámara.

Entre las bandas seleccionadas para esta antesala del La Paz FestiJazz Internacional están algunas de reciente conformación, así como otras cuya trayectoria es ya apreciada por el público amante de este género.

“De esta manera, durante seis veladas jazzísticas que se desarrollarán en este cálido escenario, alternarán distintas propuestas de estilo y conformación instrumental. Entre éstas se seleccionará a las que serán parte del La Paz FestiJazz Internacional que tendrá lugar en nuestra ciudad en el mes de octubre”, informó Walter Gómez, director general de la organización Bolivia Festijazz.

2 DE JULIO

“Big Band Juvenil”. Bajo la dirección de Juan Pereira, infatigable formador de músicos en este género y pionero en la conformación de bandas de gran formato, se presentará con 19 jóvenes y talentosos músicos.

“Silencio Cromático”, integrada por Víctor Miguel Pinto Olivera (bandoneón), Melanie Kristel Lagos (piano), José Miguel Calderón (bajo Eléctrico) discurre por los aires del tango y otros que han adaptado al formato de este trío.

3 DE JULIO

Tero nDGrup, banda liderada por la cantante española-boliviana Tero Escrivá de Romaní - Tero (voz, guitarra electro acústica), Luis Garzón-Moro (bajo eléctrico y coros), Luis Guillén (batería) y Noboru Shimada (saxos y flauta traversa).

Gustavo Orihuela Quartet, agrupación liderada por el virtuoso violinista chuquisaqueño Gustavo Orihuela. Este proyecto musical propone para esta versión el desarrollo de un repertorio jazzístico inmerso en el género Latín Jazz, interpretando composiciones y versiones de estándares en los aires latinoamericanos, centroamericanos y africanos.

4 DE JULIO

Dúo Quena – Piano, conformado por el experimentado quenista Marcelo Peña y el meritorio pianista Diego Ballón, quien es parte de Efecto Mandarina, que discurrirá por aires bolivianos con incursiones en el jazz latinoamericano y standards.

“Olivera Jazz Band”. Inició sus actividades en 2011 bajo el liderazgo de Julio César Olivera M. (piano) y Jhonny Olivera M. (batería). Su sonido está orientado a desarrollar el bolivian jazz, con elementos del jazz latinoamericano. En esta versión contará con el aporte de Abel Gutiérrez (guitarra), Mauricio Toco (quenas y zampoñas) y Ronald Clares (bajo).

5 DE JULIO

Zegadaz Jazz Trío. Integrado por el reconocido baterista Daniel Zegada “Zegadex”, Heber Peredo (piano) y Efraín Blas (bajo), este tercero nos llevará por los dominios del be-bop y otras expresiones del jazz clásico y moderno.

Aymuray Banda, de propuesta muy sugerente que parte del desarrollo de la música boliviana popular contemporánea. Está conformada por Andy Burnett en el bajo, Freddy Mendizábal en el piano, Roberto Morales en la flauta y saxos, y Víctor Hugo Guzmán en la batería, todos ellos ex integrantes de Parafonista, y la peculiar voz de la cantante Marisol Díaz Vedia.

6 DE JULIO

Sibah. Proyecto musical encabezado por la cantautora Silvia Velarde Pereyra, Ricardo Inofuentes (bajo y guitarra,) Jhasmani Maita (piano) y Alejandro Lobatón Rubín de Celis (batería).

Frecuencias Bajas. Una nueva propuesta que presentarán los ya reconocidos bajistas Bladimir Morales, Christian Laguna y Raúl Flores, Eduardo Navarre en la batería y Luis García en el piano con un giro especial en el jazz fusión.

7 DE JULIO

Swunk. Conformado por el talentoso guitarrista David Aspi, Efraín Blass en el bajo, Luis Alarcón en el saxo, Eduardo Navarre en la batería y el cantante Ángelo Jove.

Vacas locas. Luego de un buen tiempo, retorna al escenario este grupo conformado por el guitarrista Víctor Hugo Mercado, que en esta oportunidad alternará con Daniel Zegada en la batería, Jobim Jara en la segunda guitarra y Christian Bernal en el bajo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)



Publicidad

Sociales

Muestra gastronómica del Perú

JESÚS PONCE, PEDRO GUEVARA, MIGUELL PULACHE Y CARLOS RODRÍGUEZ EN UN BRINDIS DE HONOR CON CHICHA SOUR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Impunidad
Publicidad