Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 16º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 31º
Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 15º

Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


NO SABEN DIFERENCIAR

En varias oportunidades he “tratado” de recordarles a los relatores de fútbol que hay una marcada diferencia entre relatar para televisión y radio, pero hasta ahora es lamentable que existan algunos relatores “experimentados” que no sepan diferenciar el lenguaje que se debe emplear en ambos medios. Por ejemplo, en televisión estamos viendo todo lo que acontece, el relato a diferencia de la radio debería ser más pausado y con tintes analíticos, en cambio en radio es todo lo contrario, debe ser lo más descriptivo posible.

Estos son los errores más comunes en el relato de fútbol en televisión:

- “El jugador corre con el balón”, “se prepara para patear”, “el hombre está tendido en el piso”, etc., etc., etc., son frases insulsas que los relatores utilizan en los partidos televisados, lo que hace pesado un relato y aburrido. Televisión y radio manejan lenguajes distintos, señores relatores, es increíble que a estas “alturas del partido” no sepamos diferenciar.

COMENTARISTA FEMENINA

La fiebre del fútbol sigue y pese a lo que sucedió con nuestra selección, hay aspectos buenos que sucedieron y que mis serruchadores destacan.

Para comenzar, punto a favor de Tigo Sports, ya que Carla Saucedo forma parte de sus filas como comentarista y si mal no recuerdo, esta es la primera vez que tenemos a una mujer haciendo los comentarios de partidos de fútbol. Es una oportuna iniciativa que, claro, no dejó de tener a personas que critican su trabajo, pero a muchos de mis fieles y deportistas serruchadores terminó gustándoles, porque es un aire distinto y necesario en estos tiempos de predominio de varones en el relato.

Por otro lado, nuevamente punto a favor de Tigo Sports y también de BoliviaTV, ya que ambos transmitieron los partidos de la Copa América que se jugaron en un mismo horario en distintos canales, pero con la calidad que solo el HD brinda.

PERIODISTA “RETADOR”

Vaya que “algunos” periodistas deportivos saben cómo “calentar” a la hinchada y hasta retarla... Esta semana en un programa nocturno, periodista y conductor no solo defendieron a los jugadores luego del papelón que hicimos en la Copa América (sus motivos tendrán), sino que pasaron de la defensa a hacer cuestionamientos y hasta a tratar de “ignorantes” a los televidentes. Y es que de forma altanera y retadora el periodista deportivo dijo mirando a la cámara: ¿Acaso ustedes creían que íbamos a ganar algo en esta copa? Y se respondió él mismo: “No, claro que nada íbamos a ganar”, lo cual hizo que la paciencia de mis fieles serruchadores estalle, ya que este canal hasta tiene un programa especial de la copa, es decir, entonces ¿para qué tanto esfuerzo si íbamos por nada?

Por estas y otras declaraciones es que luego estos periodistas son también fustigados por sus opiniones extremas y luego se hacen a las víctimas. Ojo con esas declaraciones “ardidas” que van en contra de los propios canales y programas, señores.

PENA “SAN JUANERA”

El pasado lunes, luego de un “laaargo” descanso de feriado y fin de semana, que culminó el domingo con San Juan, se notó que muchos medios salieron a trabajar “a medias”, pues recién se pusieron a “informar” de cábalas y tradiciones de San Juan, además de advertencias y ordenanzas de fogatas... ¿Se imaginan informar 24 horas después de que ya pasó esta fiesta?, ¿o es que acaso el festejo de San Juan seguía en estos medios?

Como decía un serruchador en su correo electrónico: “Qué papelón” y de verdad es tan insólito, que es como mostrar cábalas o conteos de año nuevo el 2 de enero. Nuevamente cuestionamos a quienes están a cargo de los noticieros, pues no hay control ni de contenido ni de calidad, una pena “San Juanera”.

¡GRANDE LEO ROSAS!

Esta semana hubo mucha expectativa por el cantante boliviano Leo Rosas, que participa en el reality de canto mexicano La Voz, del canal TV Azteca. Luego de varias etapas, Leo pasó a la final al hacer un buen papel y grande fue nuestra sorpresa al ver que lo logró. El boliviano, que es toda una sensación en México, pasó a la final y eso desencadenó la alegría en las redes sociales.

Qué linda alegría para el país luego de tanta polémica, decepción futbolera, guerra política y miles de etcéteras, ya que se trata de un boliviano en México que nos devuelve sonrisas y esperanza. Bolivia necesitaba de una noticia así. Pase lo que pase, Leo ya es un triunfador y merece el mejor de los éxitos en la música porque tiene talento para lograrlo.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

30 de junio

Weimar Baldivieso, cantante chaqueño.

Ronald Gonzales, comunicador audiovisual.

Julio Mamani Ticona, experimentado hombre de televisión.

Aniversario del grupo Trimánticos.

1 de julio

Rayssa Arias, recordada conductora de TV.

2 de julio

Paola Arteaga, ex presentadora de Unitel y PAT.

Micky Isijara, ex bailarín de Operación Fama.

Gróver Flores, trabaja en Fides TV.

3 de julio

Claudia Pereyra, profesora de danza moderna.

Eliodoro Nina, director del Instituto de Música Helios.

Evelyn Antelo, presentadora de noticias en Santa Cruz.

4 de julio

“Coco” Ortega, conductor de radio.

Pablo Rivero, productor de televisión.

Jimena Antelo, presentadora de No Mentirás en PAT.

Sandra Luz Romero, cantante nacional.

Soledad Saravia, conductora de ATB Radio.

Aniversario de la agrupación orureña Los Sobrinos del Tío.

5 de julio

Grace Gutiérrez, periodista del ámbito deportivo.

Waldo Cornejo, periodista paceño.

Yessid Gutiérrez, músico.

Wilma Alanoca, Ministra de Culturas.

6 de julio

Eliodoro Apaza, cantautor boliviano que radica en Suecia.

Mil felicidades a l@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)



Publicidad

Sociales

Muestra gastronómica del Perú

JESÚS PONCE, PEDRO GUEVARA, MIGUELL PULACHE Y CARLOS RODRÍGUEZ EN UN BRINDIS DE HONOR CON CHICHA SOUR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Impunidad
Publicidad