Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 15º
Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 16º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 31º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º

Publicidad

    

III Encuentro de “Mujeres EnCanto Boliviano”



Nardy Barrón.

El CICOMBOL presentará el III Encuentro Nacional de Solistas y Grupos Femeninos, denominado “Mujeres EnCanto Boliviano”, este jueves 2 de julio en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura. El espectáculo comenzará a horas 19:30 y contará con la participación de 5 solistas y 4 grupos femeninos, informó Fabiola Merlo, presidente del CICOMBOL.

Dentro de las solistas el evento participarán Rosario Peredo (Oruro), Cinthya Choque (Tarija) y Nardy Barrón (La Paz). “En la categoría solistas contaremos también con la participación de las artistas de la Época de Oro, las señoras Norma Villegas y María Isabel”, anticipó Merlo.

Los grupos femeninos que serán parte del III Encuentro de Voces Femeninas son: Comunidad Jaylli Uma, Esencia, Pachamama (La Paz) y Amaya (Cochabamba).

ANTECEDENTES

En los años 2017 y 2018 en el Teatro “Modesta Sanjinés” se efectuaron el Primer y Segundo Encuentro de Solistas y Grupos Femeninos con una importante respuesta de artistas invitadas. En el Primer Encuentro participaron 7 agrupaciones y en el segundo 14 artistas, entre solistas y grupos femeninos representantes de La Paz, Oruro y Cochabamba. “La denominación “Mujeres EnCanto Boliviano” (la palabra EnCanto va unida) tiene la doble significación que destaca el talento y el encanto femenino en sus presentaciones artísticas”, aclaró la presidenta del CICOMBOL.

Los objetivos del evento son:

• Integrar en un encuentro nacional a solistas y grupos femeninos de música y canto folclórico de Bolivia.

• Rendir homenaje a las madres y mujeres bolivianas.

• Demostrar su talento para la interpretación de la música folclórica boliviana.

• Crear nuevas canciones folclóricas en letra y música.

• Demostrar acción solidaria y confraternidad entre las participantes.

“El Círculo de Comunicadores de Música Folclórica y Culturas Bolivianas (CICOMBOL), organizador del III Encuentro de Voces Femeninas, extiende la invitación cordial al público en general a presenciar y aplaudir este espectáculo protagonizado por nuestras artistas mujeres, nuestras warmis que regalarán al público asistente un ramillete de canciones que harán viajar musicalmente por distintas regiones de nuestro país”, finalizó Merlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)



Publicidad

Sociales

Muestra gastronómica del Perú

JESÚS PONCE, PEDRO GUEVARA, MIGUELL PULACHE Y CARLOS RODRÍGUEZ EN UN BRINDIS DE HONOR CON CHICHA SOUR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Impunidad
Publicidad