Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 16º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 15º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º

Publicidad

    

En el Teatro Municipal

Saúl Callejas estrena “Tiempo azul” y “Arco Iris”

* El músico boliviano presenta sus nuevas producciones. Afirma que son muy contemporáneas y de mucha alegría, composición y creación.


Saúl Callejas reaparece en los escenarios después de tres años de ausencia con una nueva propuesta discográfica, que será presentada este 2 y 3 de julio, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“El concierto se llama “Tiempo azul” y “Arco iris”, es un disco doble que se está presentando después de tres años. Estoy volviendo a los escenarios de La Paz y lo más bonito es que estamos abriendo las Fiestas de Julio, somos los primeros que estamos presentándonos en julio. Voy a tocar con mi grupo que se llama Inti Bolivia, son seis músicos experimentados, los cuales son de Conservatorio”, expresó el destacado artista boliviano.

“Tiempo azul” y “Arco Iris” son el quinto y sexto disco en la carrera de Saúl Callejas como solista. Sus anteriores discos fueron: “Mis ansias”, “Callejas”, “Bolivia estás en mi corazón” y “Un pasito despacito”.

LG: ¿POR QUÉ TIEMPO AZUL?

S: Sabemos que cuando todo va blue, todo azul, es un tiempo importante. Y (para mí) ha sido un tiempo lindo de composición, de mucha creación y un tiempo de grabación también. Además de haberme juntado con personajes importantes, como Yuri Ortuño, que está cantando un caporal conmigo, y Checho Cuadros, un quenista peruano que toca jazz, con quien hemos hecho un par de temas, y los músicos de Inti Bolivia.

Tiempo de azul es el primer disco y contiene 12 temas cantados, 100% compuestos por mí. Y Arco Iris es un disco igual de puras composiciones, donde estamos tocando más propuestas charanguísticas, son nueve canciones en la ejecución del instrumento.

LG: ¿QUÉ CANCIONES INCLUYE “TIEMPO AZUL”?

S: El disco es variado, contiene canciones en ritmos de morenadas, caporales, taquiraris, cuecas, tonadas y tinku. Hay temas como la puna “Una oportunidad”, el kantu “Y te vas”, el caporal “Destroza corazones” (que lo canta con Yuri Ortuño) y la morenada “Perdóname”,

El tema importante del disco se llama “Tiempo azul”, una balada que también tiene un remix en versión pop. La canción habla del encuentro de dos personas, que de pronto nace un amor y esto es como un agradecimiento.

En el disco instrumental hay incluso un tema de rock, una propuesta nueva en cuanto a charango.

LG: ¿CÓMO SERÁN LOS CONCIERTOS?

S: Tendremos dos partes. En la primera vamos a interpretar las canciones del nuevo disco, alrededor de unas seis a siete canciones, mezcladas con un par de temas antiguos.

Y la segunda parte va a ser ya un poquito más de fiesta, de alegría, donde vamos a interpretar canciones como “Niño aymara”, “Puna de amor”, “Estás en mi corazón” y “Mis ansias”.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICARÁ REENCONTRARTE CON LOS ESCENARIOS Y EL PÚBLICO?

S: Va a ser un encuentro maravilloso. Hace una semana hemos estado en Oruro, en el Paraninfo Universitario, y tenemos lindos recuerdos. Volverme a encontrar en la ciudad de La Paz también va a ser importante porque después de tres años volver a los escenarios no es tan fácil, pero sí es grato para mí reencontrarme con el público paceño y no paceño porque sabemos también que gente de El Alto irá a ver este concierto.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

S: Estamos retomando las riendas de lo que fue y es hoy mi música, y esperamos que toda la gente asista a estos eventos. No solo voy a estar en La Paz, sino también en Cochabamba, Potosí y Sucre.

Es una pequeña gira que ha empezado la semana pasada en Oruro y que vamos a terminar en Sucre.

Hago la invitación a toda la gente para que asista a estos dos conciertos que son los únicos del año que voy a hacer en un teatro de esta magnitud. Y también van a poder adquirir los discos de mi carrera, sobre todo los coleccionistas.

UN CHARANGUISTA DE LA VIEJA Y NUEVA GENERACIÓN

LG: ¿ERES MEJOR CANTANTE O CHARANGUISTA?

S: Es una pregunta ambigua. En realidad, a mí me gusta hacer las dos cosas, las hago de la misma forma. No existe un Saúl Callejas más charanguista o más cantante. Simplemente hago lo que a mí me gusta y creo que no he defraudado al público. Espero que sigan apoyando este trabajo que ya son más de 29 años que estoy en el ambiente artístico musical y como solista tengo 17 años con seis discos.

LG: ¿QUÉ TIPO DE CHARANGUISTA ERES?

S: Soy un charanguista contemporáneo, moderno, de la vieja y nueva generación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)



Publicidad

Sociales

Muestra gastronómica del Perú

JESÚS PONCE, PEDRO GUEVARA, MIGUELL PULACHE Y CARLOS RODRÍGUEZ EN UN BRINDIS DE HONOR CON CHICHA SOUR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Impunidad
Publicidad