Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 16º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 15º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 31º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    

Diverso apuesta al 100% por canciones propias

* La agrupación nacional está de vuelta con renovada imagen y nuevas propuestas musicales.


Diverso volvió a los escenarios después de dos años de inactividad. Sus integrantes regresaron recargadas de energía y nuevas propuestas para la música boliviana, con una renovada imagen y una visión más madura de la industria de la música, sin perder la inquietud que llevó a fundar el grupo en septiembre de 2009, que es potabilizar y exportar la música boliviana.

“Un reto para el grupo es intentar crear una corriente paralela de la música boliviana con cierta dosis de fusión con ritmos extranjeros y sin perder la verdadera esencia de nuestra cultura. En esa búsqueda, Diverso apuesta al 100% por canciones propias en letra y música”, enfatizó Paola Pascuali, integrante de la agrupación nacional.

El pasado lunes, el grupo reapareció ante el público con su nuevo corte, denominado “Y qué de mí”, en ritmo de huayño con toques de cumbia y rumba flamenca. La composición le pertenece a Gabriela Herbas, integrante de Diverso, y tiene los arreglos de Franz Colque (Francofer), joven y talentoso arreglista, y la mano de Marcelo Velasco, experimentado músico que trabajó por mucho tiempo en el grupo, siendo partícipe de varios temas que Diverso lanzó en su trayectoria. La canción fue grabada, editada y masterizada en Natural Audio de Oscar Gemio, quien tiene una extensa carrera en el mundo de la música. Para su difusión se realizó una grabación audiovisual, en predios del Centro Comercial Illimani en la ciudad de El Alto, que contiene temas del último disco del grupo y sus nuevas propuestas, incluido el corte que actualmente se promociona.

Con un despliegue técnico grande a cargo de Túpac Films en la filmación del material, Golden Eventos en la tecnología desplegada, Priscila Ruiz Make-Up Studio en el maquillaje y las sesiones de fotos con Fabricio Claure, este trabajo se irá difundiendo paulatinamente por los diferentes medios de comunicación y también por las redes sociales, “que hoy son una ventana gigante para la difusión del arte”, dijo Pascuali.

Para potenciar más la promoción del nuevo corte “Y qué de mí”, el grupo tiene en puertas la grabación del videoclip de la canción, que contará con la participación de diferentes personalidades del medio y un despliegue técnico grande y novedoso, el cual esperan lanzarlo a mediados de julio de este año.

“Esta propuesta es el inicio de una nueva etapa para el grupo, que vendrá recargada de música, alegría, pero a su vez romanticismo, como siempre nos caracterizó. El próximo 9 de septiembre Diverso cumple 10 años de creación y este lanzamiento es solo el inicio de todo un plan de trabajo que realizamos junto a nuestro equipo desde inicios de este 2019, en el que forman parte videoclips, conciertos y tours de medios por todo el país, también más composiciones y un concierto muy especial a finales de año, que se efectuará en la ciudad de La Paz, para celebrar y compartir con nuestro público que viene apoyándonos desde el inicio de nuestra carrera. Comenzamos nuestras actividades este viernes 28 de junio, ofreciendo un concierto en la ciudad de Oruro, en predios del Paraninfo Universitario, en las Jornadas Culturales del Solsticio de Invierno, con gran aceptación del público orureño que siempre nos acogió con mucho cariño”, resaltó.

El siguiente escenario que albergará al grupo será la Casa del Artista en el Ministerio de Culturas en la ciudad de La Paz el viernes 2 de agosto, donde, como siempre caracteriza al grupo, Diverso brindará un show de alto nivel y muchas sorpresas para toda la gente que se dé cita en este escenario. “Como éste, habrá muchas más presentaciones del grupo en el resto del país, que lo iremos publicando paulatinamente”, manifestó.

Diverso está conformado por Gabriela Herbas (voz principal y acordeón), Paola Pascuali (vientos andinos), Carla Ojopi (guitarra y 2da voz), Lucía Pérez (charango) y Lorena Plata (vientos andinos).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)



Publicidad

Sociales

Muestra gastronómica del Perú

JESÚS PONCE, PEDRO GUEVARA, MIGUELL PULACHE Y CARLOS RODRÍGUEZ EN UN BRINDIS DE HONOR CON CHICHA SOUR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Impunidad
Publicidad