Publicidad

    


Una Copa América plagada de estrellas “apagadas”

Jugadores como Messi, Suárez, Falcao, Rodríguez y Cavani no tuvieron gran impacto en el torneo.


Alves protege el balón ante la presencia del peruano Cueva.

La Copa América de Brasil 2019 cerró sus puertas en el Maracaná con un triunfo de la anfitriona en una edición pródiga de actuaciones estelares, en la que los bloques se impusieron a los colectivos y un defensor veterano, el lateral brasileño Daniel Alves, de 36 años, fue elegido el mejor jugador.

Mermada desde antes de su inicio por la lesión de la gran estrella local, el delantero Neymar, que cayó en un amistoso previo contra Catar, el abanico de posibles estrellas de la Copa América se abrió antes del inicio del torneo.

Con el argentino Lionel Messi a la cabeza, la nómina de aspirantes a escribir su nombre en la historia de la Copa América con una actuación memorable incluía a los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao, el chileno Alexis Sánchez o los locales Gabriel Jesús, Phillipe Coutinho y Roberto Firmino, entre otros.

Sin embargo, ninguno de ellos brilló de forma continua en el torneo, algunos mostraron destellos intermitentes, y otros apenas fueron importantes para sus selecciones.

Particularmente dolorosa fue la Copa América de Lionel Messi, embarcado en una Argentina que vivió en el alambre toda la fase de grupos, pasó a cuartos con un 0-2 en el último partido ante Catar, superó a Venezuela (0-2) y sucumbió contra Brasil (2-0) en un partido en el que la ‘Pulga’ acabó vertiendo críticas muy duras sobre la actuación arbitral y para la organización de la Conmebol.

Apenas un gol, de penalti contra Paraguay (1-1), contempló a Messi en esta edición en la que fue aclamado por multitud de hinchas brasileños pese a la rivalidad histórica entre ambos países. Por la ‘Albiceleste’, el ariete Lautaro Martínez, con dos goles, fue el descubrimiento que hizo funcionar el esquema de Lionel Scaloni.

Tampoco la Uruguay de Cavani y Suárez rindió como se esperaba. Después de un inicio arrollador ante Ecuador (4-0) con un gol para cada uno, la selección charrúa sufrió ante Japón (2-2) con tanto de Suárez de penalti, y se impuso por la mínima a Chile (0-1) con un gol postrero del ‘Matador’ Cavani.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30689 Bs.

Publicidad

Publicidad