Soleado Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso Beni
Mín: 16º
Máx: 32º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 22º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 29º
Soleado Oruro
Mín:
Máx: 20º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Del césped a ser el mejor del mundo en futsal

Ricardinho visitará La Paz este sábado, en el coliseo Julio Borelli.


Muchas veces la vida misma demuestra que la vocación no se elige, se nace. Esto le ocurrió a Ricardo Filipe da Silva Braga ‘Ricardinho’, jugador portugués, que tras no brillar en el fútbol probó con el futsal para luego convertirse en el mejor del mundo.

El astro del fútbol de salón, confesó que tuvo que pasar por muchas dificultades para estar en el lugar donde se encuentra actualmente. “Yo no elegí el fútbol sala, el me eligió a mí. Tenía el sueño de ser un jugador de fútbol y jugué desde los cinco hasta los catorce. A los trece una persona dijo que era demasiado pequeño para jugar al fútbol, aunque tenía mucha calidad. Pasé un año dándome con la cabeza en la pared, preguntándome qué culpa tenia de ser pequeño. Pero fue una bendición”, explicó Ricardinho.

El luso recordó a una entrenadora quien le aconsejó a jugar fútbol sala, de esta forma él se encaminó a este deporte. “Quizás en el fútbol iba a ser uno más”, añadió.

Actualmente, Riardinho cuenta con seis balones de oro, máxima distinción a un jugador en este deporte, además de triunfar con su selección y actual equipo en el Movistar español, con el que fue campeón europeo.

“Creo que nos faltan ídolos en el fútbol sala. Tuvimos a Falcao y ahora tenemos que aprovechar para sacarlo hacia adelante. Cuando vean que hay tantos ídolos la gente va a empezar a mirar más, a querer más”, finalizó el portugués.

Ricardinho visitará la ciudad de La Paz el sábado, por única vez. Dará un show de trucos con la pelota y jugará partidos amistosos con la selección boliviana, además de los recordados subcampeones del mundo del 2002. La empresa española futbalia, es encargada de armar este evento. Los precios son los siguientes: general 50, preferencia 100, VIP 200 y golden 300 bolivianos. Este show será en el coliseo Julio Borelli, desde las 19:00.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30699 Bs.

Publicidad

Publicidad