Publicidad

    


Sospechan lavado de dinero

Investigan movimientos bancarios de Mauriel


Los movimientos de dinero y las cuentas bancarias del exdirigente de fútbol, Nelson Mauriel, son investigados por la fuerza anticrimen porque su actividad económica declarada no coincide con las operaciones financieras registradas.

La Policía sospecha implicaciones con lavado de dinero vinculado a una estructura del narcotráfico, afirmó el ministro de Gobierno Carlos

De acuerdo con los reportes investigativos, Muriel realizó al menos cuatro aportes de $us 400 mil a su club deportivo y comprometió otro millón para ser ejecutado en obras para beneficio del club deportivo cruceño, para cuyo efecto hubiera ofrecido la compra de un predio colindante con la propiedad de Blooming, en tal razón la autoridad remarcó la necesidad de esclarecer el movimiento económico efectuado por Mauriel en los últimos años.

“Estamos presuntamente ante una caso de narcotráfico y lavado de dinero, no hay coherencia entre el movimiento financiero y las actividades declaradas, cualquier movimiento económico que se hizo en los últimos años debe ser esclarecido”, puntualizó el ministro Carlos Romero en declaraciones formuladas en la ciudad de Santa Cruz.

El reporte migratorio de Mauriel da cuenta que en los últimos dos años viajó a Brasil, diciembre de 2016, a España el l mismo año, a Perú en junio de 2017, a Panamá también en septiembre del 2017. En todas esas oportunidades partió desde el aeropuerto Viru Viru con el pasaporte que llevabas su nombre falso Nelson Mayser Spinatto.

La autoridad policial refirió que el exdirigente de fútbol utilizaba su doble identidad para consumar actividades ilícitas. “También usaba a otras personas para sus movimientos delictivos”, señaló el jefe policial tras remarcar que la Policía está investigando el patrimonio que hubiera logrado.

Mauriel, de quien se presume que operaba con el alias de ‘Esperanza’, estaba al mando de una red internacional de narcotraficantes que enviaba cocaína desde Bolivia, vía Santa Cruz, a diferentes países de Europa y a Brasil.

Reportes policiales señalan también que Mauriel hubiera establecido vínculos con un expolicía identificado como Julio Navía, enjuiciado por el delito de tráfico internacional ilícito de drogas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Publicidad

Publicidad