Publicidad

    


Caso arenavirus

UMSA exige imputar a directora de hospital

> Celular de la internista Ximena Cuéllar revela que pidió ser atendida clínicamente y no fue asistida oportunamente

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) exigió al Ministerio Público imputar a la directora del hospital de Caranavi, Adela Limachi, y la médico jefa de residentes, Raquel Ticona, con cargos por homicidio culposo, y otros, por la muerte de la internista Ximena Cuéllar. “Las pruebas presentadas junto a la denuncia evidencian en hecho”, declaró ayer la directora jurídica de Lourdes Alba.

“Nosotros hemos denunciado a estas dos doctoras y vamos a pedir la imputación. Por el momento el fiscal se está muniendo de toda la información y estaremos pendientes de que se efectúe la imputación por homicidio culposo. Nosotros como universidad y la familia de Ximena (la internista) estamos presentando todos los elementos que sustentan nuestra denuncia”, afirmó la abogada de la UMSA.

Señaló que dentro las pruebas que confirman la responsabilidad de ambas doctoras, presentarán el celular de la internista donde se verifica los mensajes y llamadas de la residente señalando su delicado estado de salud y la necesidad de ser atendida, el mismo que está sujeto al proceso de peritaje para su respectiva judicialización.

RATIFICACIÓN

La pasada semana la jurista de la UMSA junto a un equipo multidisciplinario de la misma casa de estudios superiores se constituyó en la localidad de Caranavi y ratificó su denuncia contra las médicos responsables del nosocomio y de los residentes, dejado como prueba el convenio y reglamento que existe entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la UMSA, donde establece la obligatoriedad de reportar los casos que involucre a estudiantes, aspecto que no se hubiera cumplido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Publicidad

Publicidad