Publicidad

    


MAS, CC y BDN eligen a candidatos en los Yungas

> Adepcoca decidió respaldar la candidatura de Carlos Mesa, se tiene previsto que mañana se firme un acuerdo y se programará la proclamación del expresidente

Las tres organizaciones políticas, dos de oposición y el Movimiento Al Socialismo (MAS) eligieron a sus candidatos a diputados uninominales y plurinominales en la región de los Yungas. Los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) definieron firmar alianza con Comunidad Ciudadana (CC) que postula al expresidente Carlos Mesa.

En una asamblea de las 17 regionales de los cocaleros, que se desarrolló el pasado viernes en el municipio de Chulumani, eligieron a Yerko Patzi dirigente del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) como candidato a diputado titular uninominal por la circunscripción C-17 y suplente esta Patty Condori. Como representante diputado por circunscripción especial de la comunidad afro boliviana es José Luis campos informó el dirigente de Adepcoca, César Apaza.

“Nos hemos visto obligados a organizarnos políticamente para que nos representen en el Legislativo para que el gobierno central pueda atender las demandas de los yungueños, por muchos años hemos sido abandonados por nuestras autoridades”, resaltó el dirigente.

PROCLAMACIÓN

Apaza informó tras decidir respaldar la candidatura del candidato por comunidad ciudadana, Carlos Mesa, mañana miércoles se firmará un acuerdo con los representantes de la organización política, esperan que este presente el presidenciable.

En ese encuentro se definirá un evento de magnitud que se desarrollará en los yungas para proclamar a Carlos Mesa como candidato a la presidencia y a Gustavo Pedraza como vicepresidente. Aseguró que es la única oposición que le hace frente al binomio oficialista.

BOLIVIA DICE NO

Durante el fin de semana, los aliados de Bolivia Dice No y diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe, también eligieron a los representantes por esa fuerza política. El dirigente de la Cofecay, Tito Flores, fue electo como candidato a diputado titular plurinominal, además de Pánfilo Montecinos como suplente.

El exdirigente Germán Paño es candidato a diputado titular uninominal y Jhenny Flores está en la suplencia.

Esta elección fue cuestionada por el dirigente de Adepcoca, César Apaza, quien aseveró que estas designaciones son a título personal y no representan a las bases de los productores de coca. Advirtió que existe la posibilidad de desconocerlos en la asociación.

OFICIALISTAS

El dirigente de la Cofecay a fin al MAS, Víctor Yana, confirmó la pasada semana se eligió a los precandidatos a diputados uninominales por la circunscripción C-17: como titular esta Gladis Quispe de la federación de Coripata y el suplente es el dirigente de la regional Chamaca, Juan Mamani.

El ejecutivo nacional de la Confederación Única Nacional de Productores al Detalle de la Hoja de Coca (Conalprodc) Freddy Velásquez, como precandidato a diputado plurinominal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (512 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.30776 Bs.

Publicidad

Publicidad