Publicidad

    



[Freddy Illanes]

Toribio Tapia Valencia honra a Bolivia


La Organización Mundial de la Naturopatía Tradicional (WOTN), institución internacional, rindió homenaje a Bolivia en su primer congreso europeo de educación para la salud, por el legado científico que permite a la humanidad contar con la llamada medicina del futuro y los logros obtenidos en beneficio del mundo. Dicho reconocimiento fue otorgado en la persona del Dr. Toribio Tapia Valencia, a quien se le reconoce como el pionero de la medicina tradicional, naturista, naturopática, en Bolivia y a nivel internacional.

Esta institución internacional, reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), en forma coordinada con el Instituto Sunshine, ha convocado a su primer congreso europeo de educación para la salud. Y el 6to. Congreso internacional de ciencias naturopáticas se realizó en el Hotel Eurostars de Madrid-España, con participación de delegados de 150 asociaciones de la medicina ancestral, tradicional e hipocrática.

Los organizadores consideraron que varias naciones del mundo han reconocido oficialmente como ciencias a las prácticas naturopáticas desde 1984, cuando se realiza un primer encuentro mundial en España, basados en “irrefutables estudios que demuestran científicamente su validez en el tratamiento de la salud”, demostrándose “una plena coexistencia entre ellas”. Se ha explicado que los estudios del Dr. Alfred Pischinger “científicamente dejan claro que las ciencias médicas alopáticas trabajan desde la célula ya invadida, mientras que las ciencias médicas naturopáticas desde el espacio extracelular, donde pre existe la enfermedad denominada “sistema básico de Pischinger”. Para expulsar los tetritus o materias toxicas.

El Dr. Toribio Tapia Valencia de Bolivia fue invitado especial a este foro internacional y participó del mismo con una ponencia en naturopatía, medicina natural, holística o áreas afines en calidad de invitado especial internacional. Asimismo, agradeció al Dr. Claudio Estéve Dullin, Presidente; Daniel Maldonado Baldivares, Vicepresidente; Cármen Colón de Jorge, Presidenta Honoraria y Wilson Nemes; Vicepresidente Honorario. El Dr. Tapia Valencia fue invitado especial a este conclave internacional, por haber sido pionero y haber irradiado desde Bolivia al mundo, con las leyes aprobadas a favor de la medicina tradicional natural, desde 1967, en el Primer Congreso de Médicos Naturistas celebrado en La Haya - Holanda, que facilitó que sean dictadas y sean aprobadas leyes a favor de la medicina tradicional natural en el continente americano y en el mundo entero en la actualidad.

Por ésta y muchas otras razones, de Bolivia el Dr. Toribio Tapia Valencia fue homenajeado con el título de “Doctor Honoris Magna Causa”, por la Paladi University para la Historia Inc”, en España el 30 de junio de 2019. El canal de televisión Mindalia de Europa – España se refirió a la presencia del Dr. Tapia Valencia como vislumbrante y espectacular por sus conocimientos en medicina naturopática en bien de la salud humana.

Según dijo la Dra. Carmen Colon de Jorge, Presidenta Honoraria de este magno congreso, el Dr. Toribio Tapia Valencia es ícono de la Medicina tradicional naturópatica y es directo descendiente de los antiguos médicos kollanas de la Gran Cultura Médica Tiwanakota y Tawantinsuyo y de los Kolla aymaras, cuna de la humanidad mundial, según el Ing. Arthur Posnansky.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Caricatura


Sociales

Conferencia de ABIA sobre nutrición

DIEGO MALDONADO, ANA MARÍA ROCHA, PRESIDENTA DE ABRIA, Y KEVIN BROYLES, DIRECTOR MÉDICO INTERNACIONAL DE LA FUNDACIÓN HOPE.


Publicidad