Publicidad

    


De hace 16 años

Gobierno utiliza declaraciones de Amalia Pando contra Mesa



AMALIA PANDO.

Los medios estatales a través de las redes sociales publicaron ayer unas declaraciones de la periodista Amalia Pando de hace 16 años contra el actual candidato a la presidencia, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, en la que se refiere al presunto uso de los gastos reservados.

Hasta el cierre de edición, Mesa ni Pando emitieron alguna postura al respecto.

Según la agencia estatal Abi, Pando el jueves 18 de diciembre de 2003 denunció, mediante la lectura de un documento que fue difundido en el noticiero nocturno de la televisora privada Cadena A, que el entonces presidente Carlos Mesa recibía 100 mil dólares de los gastos reservados y por ese motivo no haría grandes esfuerzos para detener al exministro de Gobierno, Yerko Kukoc.

La razón de la impunidad del exministro fue denunciada por la exsocia de Carlos Mesa, Amalia Pando, quien explicó que Kukoc tenía los documentos de la entrega a Mesa de 100 mil dólares mensuales, los que eran repartidos entre él y altos funcionarios de la Vicepresidencia del Estado.

“Quiero dar lectura a datos, una carta que nos llega del personal vinculado al Ministerio de Gobierno y que sabe de los manejos de los Gastos Reservados”, dijo Pando.

Agregó: “Los Gastos Reservados y los manejos arbitrarios de estos dineros viene desde el Gobierno de (Víctor) Paz Estensoro. En el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada los Gastos Reservados subieron a 20 millones de dólares”.

“Carlos Mesa siendo Vicepresidente de la República también ha recibido un plus en su sueldo que viene de los Gastos Reservados y la Vicepresidencia de la República recibió 100.000 dólares para “caja chica”; con esos 100.000 dólares, Carlos Mesa recibía un plus de 7.000 dólares”, siguió Pando.

Siempre según esa carta leída por la periodista, su secretario general, José Galindo, y actual ministro de la Presidencia recibió 4.000 dólares.

“Lupe Cajías, actual Delegada Presidencial de Lucha contra la Corrupción 4.000 dólares; Alfonso Ferrufino, actual Ministro de Gobierno 4.000 dólares; Jorge Cortez, actual Ministro de Desarrollo Sostenible 4.000 dólares; Patricia Flores, actual secretaria del presidente 2.000 dólares, Osvaldo Candia, actual secretario de Prensa del presidente 2.000 dólares” detalló Pando en esa oportunidad.

Todo esto suma prosiguió Pando 27.000 dólares que salían de los 100.000 dólares que se asignaba a la Vicepresidencia de los Gastos Reservados; el vicepresidente Carlos Mesa podía disponer de esos 100.000 dólares a su gusto, criticó la ex socia de Mesa.

¿Qué hizo Carlos Mesa con el restante dinero?, interrogante. (La carta continúa) los recibos de estas operaciones firmados por José Galindo, quien es el que manejaba las finanzas de Mesa los tiene Yerko Kukoc, esto explica la inmunidad de Kukoc (...)

«Se hace referencia a otros recibos que tendría Kukoc en su mano, referidos a algún respaldo financiero del gobierno del MNR hacia el medio de comunicación (PAT) de cual es propietario el actual presidente de la república Carlos Mesa», indicó.

El video de Pando fue replicado en todos los canales de televisión “paragubernamentales” acompañado de opiniones, sondeos de opinión y una suerte de análisis.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31018 Bs.

Publicidad

Publicidad