Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 26º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Con medidas de seguridad

Reanudaron obras de Notre Dame en París



París.- Las obras de consolidación de Notre Dame de París, que fueron suspendidas el 25 de julio por razones de seguridad, fueron reanudados ayer con nuevas medidas para los trabajadores tras la polémica sobre los riesgos de contaminación por plomo.

El prefecto de la región Ile-de-France, Michel Cadot, hizo una visita por la mañana para constatar la instalación y el buen funcionamiento de los nuevos dispositivos dictados por la Inspección de Trabajo.

Una vez finalizada, explicó en un comunicado que había autorizado “la reanudación de las obras de la catedral de Notre Dame” con medios de descontaminación que garantizarán “la salud de los trabajadores”.

Está previsto que puedan trabajar hasta 40 personas cada día, que tendrán que pasar por una unidad de descontaminación con duchas y con una zona de control que marcará la separación entra la llamada zona “limpia” y la “sucia”, y donde habrá un registro de incidentes.

Los que entren habrán de llevar una acreditación que les servirá para franquear un torno, se tendrán que desvestir y ponerse una ropa que se quitarán antes de volver a salir y que será limpiada cada día por una empresa especializada. El procedimiento durará una media hora.

La razón es que cuando se produjo el incendio el pasado 15 de abril ardieron también varios cientos de toneladas de plomo de la techumbre y se dispersaron en forma de partículas no solo en el espacio ocupado por la catedral, sino en una amplia zona por todo el barrio circundante.

Se hicieron análisis que pusieron en evidencia la presencia de plomo en los alrededores, en lugares sensibles como colegios, lo que generó una controversia sobre si en un principio no se habían tomado las medidas de precaución necesarias para la población en general y los trabajadores de las obras en particular. (EFE)

 
Revistas
Publicidad