Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx:
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 27º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 21º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 24º
Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 38º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 29º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 30º

Publicidad

    



[Mariela Baldivieso]

Solo se tarda un poco más en lograr lo “imposible”


A veces la palabra “imposible” la repetimos muy seguido cuando pensamos en lo que quisiéramos realizar, pero por alguna creencia o actitud pesimista lo vemos como algo muy difícil de lograr. Al hacerlo nos estamos negando la posibilidad de algún día alcanzar nuestros sueños; lo único que se requiere es intentar una y otra vez lo imposible.

Para algunos lo imposible será cambiar de trabajo, dejar una relación, hacer ejercicio, escribir un libro, dejar de fumar o beber; para otros la palabra imposible sencillamente no existe. Tú decides con qué lentes miras al mundo, pero ten en cuenta que algo parece imposible hasta que tomas acción para concretarlo y cambias la forma de pensar negativamente.

Algo es imposible hasta que alguien se atreve a realizarlo, ¿por qué no puedes ser tú el primero que lo realice?, no permitas que una creencia absurda de que es “imposible” lograr algo te frene.

Necesitas disfrutar de lo que haces y tratar de ser el mejor para llegar a tus objetivos, tener un plan. Cómo alcanzarlo es lo más importante para arrancar y mientras tengas vida tendrás oportunidad de cambiar, ajustar tu plan y seguir intentando una y otra vez.

Algunos puede que te desanimen, pues pensar negativamente es más fácil; no los escuches, aunque no sepas cómo se va a realizar aquello que persigues, tú sigue adelante. A mayor oscuridad, debes encender una luz, tener confianza en ti mismo, agitar tus alas y volar sin miedos.

Rodéate de gente positiva, optimista, que se incline a lo posible; que te brinde ánimos y te anime a pensar expansivamente, a enfocarte en soluciones y a convertir tus ideas en acción.

Cambia tu vocabulario, fíjate en las palabras que emites a diario; haz un esfuerzo consciente por sustituir la palabra “no puedo”, “pero” o “nunca antes lo he hecho” por “sí lo haré”, “es un desafío a vencer”, “tengo vida”; mientras tengas latido y fuerza en el espíritu lo conseguirás.

Debes saber tomar buenas decisiones, convencerte de lo que quieres es posible y lo conseguirás, aprender de tus errores y mejorar en cada intento, motivarte siempre todos los días a pesar de los obstáculos que se presenten.

Desafíate, oblígate a hacer más, no te conformes con el mínimo esfuerzo, llega a tus límites y que salga el guerrero/a, el súper humano que llevas dentro.

La autora es Psicóloga Terapeuta.

marielabaldiviesolema@gmail.com

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Caricatura


Sociales

Homenaje en el Club Social 16 de Julio

EL DIRECTORIO DEL CLUB SOCIAL 16 DE JULIO.

"El desafío electoral de octubre"

JUAN CARLOS SALAZAR.


Publicidad