Publicidad

    


Proceder delincuencial de choferes

Ciudadanía rechaza actitud cómplice de Policía

> Conductores en estado de ebriedad, munidos de palos y piedras enfrentaron ayer a los vecinos de la zona Sur. > El saldo fue al menos cincuenta heridos, entre ellos un menor. El parabrisas roto de un bus PumaKatari; además de vidrios del parabrisas lateral y trasero destrozados de un vehículo de un medio de comunicación


VECINA HERIDA POR UNA PIEDRA LANZADA POR CHOFERES.

Luego de una tensa jornada de domingo, donde choferes en estado de ebriedad agredieron a vecinos de la zona Sur, las Redes Sociales se inundaron de críticas contra la Policía Nacional que brilló por su ausencia.

Lamentaron que de inicio no funcione el Sistema Bol – 110, que el Ministerio de Gobierno hace pocos días inauguró, en donde aseguró que cualquier ciudadano pueda acudir en caso de emergencia.

“Nos hemos cansado de llamar al Bol – 110, es mentira que nos presten auxilio, nadie vino a defendernos de estos choferes vándalos que atenidos a su borrachera nos agreden sin tomar en cuenta que somos mujeres y que hay menores de edad”, dijo Marcelina Parra, vecina de Achumani a EL DIARIO.

El diputado Wilson Santamaría lamentó la falta de presencia de la Policía Nacional en los enfrentamientos entre vecinos y choferes. Aseguró que con esto se comprueba una vez más que esta institución responde al partido de Gobierno, ya que solo reprime marchas o medidas que van en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Nos apena que la Policía Nacional que depende del Gobierno Nacional, mire de palco los problemas y no contribuya con el cumplimiento de la libre circulación”, aseguró.

En esa línea explicó que la obligación de la Policía es hacer respetar las normas como la Constitución Política del Estado, donde señala que todo ciudadano tiene derecho al libre tránsito, por lo que es deber de la institución verde olivo desbloquear todos los puntos y proceder a la aprehensión.

“Como es posible que se haya permitido enfrentamientos entre ciudadanos que quieren garantizar el libre tránsito y los choferes que lo único que quieren es perjudicar a la ciudadanía. Creo que la Policía ha cometido un gran error porque hay una instrucción política”, manifestó.

Por otro lado aseveró que al existir conductores en estado de ebriedad, se debería verificar si éstos estaban con sus motorizados, de ser así aprehenderlos por conducción peligrosa y remitirlos al Ministerio Público.

En esa misma línea, a través de su cuenta de Twetter, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, expresó su repudio a los ataques perpetrados por los choferes que apedrearon los buses PumaKatari sin considerar que había pasajeros dentro del motorizado.

“La Policía y la Justicia deben actuar con contundencia contra los que cometieron agresiones y vandalismo hoy en la ciudad de La Paz”, dijo.

Al final de la jornada se tuvo un saldo de al menos nueve vecinos heridos, entre ellos un menor de edad; un bus PumaKatari con el parabrisas roto y un vehículo de un medio de comunicación con los vidrios del parabrisas, lateral y trasero destrozados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Publicidad

Publicidad