Publicidad

    


Por incumplimiento de deberes

Imputan a Fiscal


La Fiscalía Departamental de La Paz informó que el sábado emitió la resolución de imputación formal en contra del Juez Tercero de Ejecución Penal, José A.S. por el delito de incumplimiento de Deberes. El Juez fue aprehendido en acción directa la noche del viernes.

La Fiscal de turno Salomé Ramos, explicó que de acuerdo con la relación de hechos en fecha 22 de agosto, en horas de la tarde, sortean al Juez Segundo de Ejecución Penal una audiencia de acción de libertad.

“La autoridad judicial señaló audiencia para resolver esa acción de libertad para el 23 de agosto a hrs. 15:00, sin embargo el Juez Segundo solicitó permiso al personal competente del Tribunal Departamental de Justicia y es designado en suplencia legal el Juez Tercero de Ejecución Penal, ahora imputado”, dijo la Fiscal.

Señaló que presuntamente el Juez sindicado no tenía conocimiento de la suplencia y la tarde de la realización de la audiencia de acción de libertad pide permiso por el lapso de dos horas.

La Fiscal indicó que este hecho es denunciado por el abogado de la accionante ante el Consejo de la Magistratura. Personal de esta instancia interviene y el Juez es aprehendido por no cumplir e instalar la audiencia de acción de libertad programada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Publicidad

Publicidad