Publicidad

    


IDIF confirma agresión brutal

Policías investigados por muerte de albañil

> Informe señala que cuatro personas en situación de calle también fueron agredidos por funcionarios de la institución verde olivo

Uniformados de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) de la zona Sur de La Paz son investigados por la muerte del albañil Andrés Mamani Kuno. Un informe de autopsia médico legal, realizado al cadáver, señala que este habría muerto a consecuencia de un traumatismo abdominal por agresión física brutal el 31 de agosto.

El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó ayer que de acuerdo al relato del hermano de la víctima, Andrés Mamani, sufrió una agresión brutal por parte de uniformados en la calle 16 de Obrajes de la ciudad de La Paz, el pasado 29 de agosto.

Posteriormente, Mamani se habría dirigido a su domicilio, pero al día siguiente amaneció muy delicado, y al no contar con recursos económicos para su atención médica, fue tratado con remedios caseros hasta el 31 de agosto, cuando vomitó sangre y fue trasladado al hospital, pero en el camino perdió la vida.

Al respecto, la Inspectoría General de la Policía Boliviana abrió una investigación contra los uniformados de la PAC de la zona Sur para establecer si tienen que ver con la muerte del albañil.

La Defensoría del Pueblo también presentó una denuncia por homicidio tras efectuar una investigación de oficio.

OTRAS VÍCTIMAS

Flores manifestó que el IDIF, también, emitió cuatro certificados médico forenses de personas en situación de calle, los cuáles señalan, dentro de los antecedentes médico legales, que fueron agredidos por funcionarios de la Policía”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (491 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31364 Bs.

Publicidad

Publicidad