Publicidad

    


Nicaragua

Semana de oración por la justicia y la paz


Managua.- La Conferencia Episcopal de Nicaragua inició ayer una semana de oración por la justicia y la paz en este país centroamericano, que se encuentra inmerso en una crisis sociopolítica desde abril de 2018 que ha dejado cientos de muertos, decenas de miles en el exilio y una economía en caída libre.

La jornada de oración se dio por iniciada en cada catedral y parroquia de Nicaragua, acompañada de una procesión con la imagen de la "Inmaculada Virgen Niña".

"Estamos celebrando una semana de oración por nuestra patria de Nicaragua", explicó el obispo de la diócesis nicaragüense de Granada y Rivas, Jorge Solórzano, en un mensaje.

"Con esta semana de oración por la nación, la fe se pone al servicio de la justicia, del derecho y de la paz", señaló.

Aseguró que los nicaragüenses son "un pueblo con fe y al estar orando por nuestra patria, en esta semana del 8 al 15 de septiembre, nos anima a ser protagonistas de nuestro tiempo y no espectadores de la historia".

Anotó que los nicaragüenses tienen una vocación de ser fraternos, acogedores, de entendimiento y no de enfrentamiento, y justo esa es una de las razones que los motivó a promover esa jornada de oración.

"Poner primero en nuestras vidas de nicaragüenses los principios cristianos, porque la violencia que en estos días hemos vivido no son consecuencias accidentales de recuerdos trágicos de tiempos pasados, sino la expresión evidente de que el odio ha desplazado, en algunas corazones, al amor", puntualizó.

"No hay explicación posible para esas expresiones de irracionalidad, de destrucción y de muerte, pero sí hay una solución verdadera para estos acontecimientos que, de tanto en tanto, sacuden nuestras vidas y remueven la conciencia", continuó.

Abogó por no continuar poniendo entre paréntesis a Dios mismo, y orar por quienes gobiernan Nicaragua.

"Queremos una patria reconciliada, donde haya perdón, donde seamos capaces de dejar atrás, quizás, sin olvidar lo que nos ha dividido y lo que nos ha hecho sufrir", subrayó.

Para ello, prosiguió, "es necesario recuperar a Dios en nuestras vidas y darle el lugar que le corresponde a nuestro devenir histórico".

Durante la semana de oración, los obispos y sacerdotes pedirán por la paz, la justicia, la libertad, la vida democrática del país, las familias, los perseguidos y encarcelados, los jóvenes, y por las autoridades. (EFE)

 
Revistas
Publicidad