Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Acuerdo Unesco y Colombia

Reafirmaron a Bogotá sede de reunión sobre patrimonio



El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo (i), junto al subdirector general de cultura de la Unesco, Ernesto Ottone (d), en Medellín (Colombia) firman un convenio.

Medellín.- La Unesco y el Gobierno colombiano firmaron ayer un convenio, mediante el cual se ratificó a Bogotá como sede del XIV Comité de Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial de ese organismo, que se celebrará en diciembre próximo.

El acto se llevó acabo en Medellín en el marco de la Cumbre Economía Naranja y contó con la participación del subdirector general de cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, quien destacó el trabajo de “largo aliento” que realiza la organización con Colombia.

Con la elección, Bogotá se convierte en la primera ciudad de América Latina y el Caribe que acogerá la cita, que se llevará a cabo entre los próximos 9 y 14 de diciembre.

“Poder realizar por primera vez en América Latina y el Caribe el Comité de Patrimonio Inmaterial para nosotros es un honor. Creemos que refleja también todo el proceso histórico que se ha venido llevando a cabo en Colombia”, declaró Ottone tras firmar el acuerdo.

Agregó que la sede para este año “sin duda va a dejar la vara muy alta” al albergar uno de los eventos “más importantes” que la Unesco realiza en el mundo.

En la reunión, la Unesco considerará nuevas candidaturas que integren la Lista Representativa del Patrimonio Cultural.

Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, señaló que a su país le “honra” tener la oportunidad de “suscribir ese convenio de sede” y calificó como “gratísimo” tener esa “oportunidad que nos enorgullece”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad