Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 34º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º

Publicidad

    


Por facturas pendientes

Arica anunció que solicitará el pago adicional a ASP-B


Puerto Arica solicitará pagos anticipados a la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), en caso de que no cancele las facturas pendientes de agosto, según difundió el portalportuario.cl.

La Empresa Portuaria Arica (EPA) notificó a la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) que, en caso de que no concrete el pago oportuno y completo por los servicios prestados en la primera quincena de agosto, y que ya fueron facturados por el concesionario TPA, se requerirá el pago anticipado de nuevos servicios.

“Por especial consideración a ASP-B, decidimos informar esta medida, la cual está establecida en el artículo 13 del Manual de Servicios del Puerto, cuya aplicación está vigente desde el 5 de agosto pasado para las cargas de importación boliviana que agencia ASP-B”, indicó el gerente general de EPA, Rodrigo Pinto.

TPA emitió la primera factura del período comprendido entre el 5 y el 15 de agosto a ASP-B, “razón por la cual, confiamos en que ASP-B, tomará contacto con el concesionario y hará el depósito correspondiente a los servicios prestados”, agregó el gerente.

El articulo 13 al que alude Pinto señala que “a los usuarios que mantengan facturas impagas a la fecha de solicitud de nuevos servicios, se les exigirá el pago anticipado de estos servicios”.

TARIFARIO

El gerente general de EPA indicó que siguen a la espera de la confirmación de ASP-B a la propuesta detallada de descuentos del tarifario remitida el 4 de septiembre, en la cual hay descuentos para 19 tipos de servicios ofrecidos por TPA.

“Estamos disponibles para continuar el diálogo que iniciamos junto al concesionario TPA y ASP-B el pasado 26 de agosto en nuestra primera reunión en Arica. ASP-B tiene en sus manos el tarifario con el 31% de descuentos promedio y otros beneficios como la tarifa cero a los despachos directos, conjunto de beneficios de los más altos que ha obtenido un usuario del Puerto”, detalló el directivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.31412 Bs.

Publicidad

Publicidad