Publicidad

    


Aniversario de la Marina de Guerra del Perú



ORLANDO MEJÍA, JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA ARMADA BOLIVIANA; FLAVIO GUSTAVO ARCE, JEFE DE ESTADO MAYOR GENERAL DEL COMANDO EN JEFE DE LAS FFAA; JORGE LÁZARO, EMBAJADOR DEL PERÚl LUIS FERNANDO LUJÁN FLORES, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA MILITAR; Y ALBERTO VERGARA, AGREGADO DE DEFENSA Y NAVAL A LA EMBAJADA DEL PERÚ, EN EL BRINDIS DE HONOR.
 GALERÍA(14)

Con la colocación de ofrendas florales en la plaza de la Armada Boliviana "Almirante Miguel Grau Seminario", el agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú, CN Alberto Vergara Velarde, rindió homenaje al 140 aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, protagonizado por don Miguel Grau, conocido como el "Caballero de los mares", y conmemoró el 198 aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú.

La ceremonia cívico- militar culminó con una recepción ofrecida en el auditorio "José Luis Bustamante y Rivero" de la Embajada del Perú, donde el anfitrión rememoró el legado del Almirante Grau, quien ofrendó su vida por el Perú.

En la ceremonia protocolar, el embajador del Perú Jorge Lázaro, recordó también la figura del Almte. Grau como un ser humano excepcional y un peruano íntegro, "En él convergían de forma armoniosa y actuaban como motores de inspiración de su vida diaria los valores familiares, el compromiso cívico, una filosofía política que respetaba y defendía la democracia, el ejercicio del honor y el respecto en el trato con sus semejantes, y llegado el momento la disposición para defender con valor y heroísmo a su patria cuando estuvo amenazada por el invasor", dijo el Embajador.

En la oportunidad, el CN Vergara entregó reconocimientos a los miembros de la Embajada, de las Fuerzas Armadas y personas civiles. De la misma forma recibió presentes otorgados por sus pares acreditados en el país.

La atención fue impecable, los esposos Vergara cuidaron todos los detalles para disfrute de los invitados, quienes compartieron los sabores peruanos preparados por el restaurant Alta Mar.

 
Revistas
Publicidad