Publicidad

    


Coral Nova con nuevo repertorio


La Coral Nova presenta un nuevo concierto que propone el estreno de obras de compositores bolivianos como Claudia Prudencio Navarro, Gastón Arce Sejas y Ramiro Soriano Arce que serán complementados con obras de compositores del repertorio universal. Este evento que se inició anoche concluye hoy en el Colegio Alemán.

La propuesta musical, dirigida por el maestro Ramiro Soriano Arce, estrenará la Misa Breve “Mater Amabilis” y una íntima versión sobre un antiguo poema celta, titulado “Until we meet again” de la destacada compositora Claudia Prudencio Navarro.

“La Misa Breve es una profunda y expresiva obra, plena de ternura que expresa genuinamente el recuerdo entrañable de la madre de la compositora”, explicó Soriano.

Gastón Arce Sejas compuso los “Tres poemas latinos para coro” dedicados a Coral Nova y a Ramiro Soriano, esta obra está basada en extractos de “Tristezas” del poeta latino Publio Ovidio Nasón. “Es una potente obra del talentoso compositor, quien expresa los textos latinos en un idioma contemporáneo pleno de variantes y de expresividad sobresaliente”, complementa Soriano.

Asimismo, presentará por primera vez, “Siete Cantares”, obra basada en poemas de Oscar Cerruto. “Es una trabajo personal que trata de un ciclo de gran unidad estilística que perfila renovadamente los poemas de Cerruto”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad