Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La pizarra mental

“La magia de convertir un recuerdo negativo y desagradable en un recuerdo correcto y satisfactorio ahora es perfectamente posible”

Todos hemos cometido errores y tenemos recuerdos exactos de esos eventos y, en cada ocasión en que recordamos ese tipo de eventos, volvemos a sentir las mismas negativas y desagradables sensaciones y eso nos produce de alguna manera, un tipo de vibración negativa, algún tipo de molestia o infelicidad que no tenemos por que sentir ni volver a experimentar.

La técnica de la pizarra mental nos permite borrar todo recuerdo desagradable, triste, negativo, doloroso que nos envía un mensaje negativo, destructivo o deprimente.

Todo recuerdo negativo que tenga y que amargue su vida puede y debe ser modificado y debe hacerse de la siguiente manera: en el momento en que le llegue dicho recuerdo: Con su mano derecha imagine que está borrando dicho recuerdo, haga el ademán de borrar el recuerdo negativo; ahora vamos a su parte dos que es la más importante, reconstruya el recuerdo no cómo fue sino cómo debió haber sido o como usted hubiera querido que sea.

En un recuerdo negativo mío, un amigo muy querido me hizo una sugestión muy negativa y me quedé mucho tiempo con ese recuerdo que probablemente me influyó durante mucho tiempo.

Cuando hice la conversión con la técnica de la pizarra, la apliqué a él (a mi amigo) y la sugestión y el nuevo recuerdo salió muy tranquilo y divertido, todo lo que me dijo a mí, en la conversión de la escena él lo dijo para sí mismo y con el tiempo se cumplió lo que dijo en su propia vida y experiencia.

Vamos al ejercicio para que aprenda cómo hacerlo: Busque un recuerdo desagradable o muy desagradable que hasta ahora le sigue molestando o causando perturbación, tómese unos instantes hasta encontrar dicho recuerdo, voy a suponer que ya lo encontró ahora aplicamos la técnica de la pizarra mental para realizar la conversión.

Evoque o recuerde dicho recuerdo, haga un ademan con su mano derecha de borrar dicho recuerdo, ahora cree el recuerdo como debió haber sido o cómo usted quiere que sea, imagine, visualice, arme, represente dicho "nuevo recuerdo" hasta que sea como tiene que ser, repáselo y fíjelo hasta que quede el nuevo recuerdo y le produzca sus nuevas sensaciones positivas, hilarantes o satisfactorias; nos vemos en el artículo de mañana.

PD. Estos artículos se publican todos los días en su periódico preferido El Diario y son coleccionables.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 - 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (556 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Minería rumbo a la crisis

[Jorge Espinoza]

La empresa mixta YLB-ACISA: en el ojo de la tormenta

[Juan Carlos Zuleta]

Del voto fútil, al voto útil

[Augusto Vera]

Vale un Potosí

[Álvaro Riveros]

Para sanar nuestra tierra…

[Gary Antonio Rodríguez]

Mal del mundo

[Hernán Zeballos]


Sociales

Viaje al corazón del vino argentino

MAURICIO VARGAS, CARLOS VELASCO, FEDERICO SÁNCHEZ, ROMINA DECORMIS, FABRIZIO VELASCO, TATIANA ERGUETA Y CARLOS GERKE.

Kiocera trae soluciones de documentación

CHRISTIAN BRAVO, HANS BRUUN, MARÍA PUIG, CARLOS PÉREZ, MIGUEL RIVAS Y WALTER MEHLIG.


Portada Deportes

JPG (522 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31930 Bs.

Impunidad
Publicidad