Publicidad

    


Por una vida mejor

Estudiantes sensibilizan sobre medioambiente

> Ante la crisis medioambiental en el mundo, la movilización buscó impulsar el reciclaje de la basura y el cuidado de la naturaleza


Los alumnos más pequeños llevaban llamativos atuendos de plantas, árboles y de diferentes animales.

Estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Martín Cárdenas realizaron una movilización para sensibilizar acerca de la crisis medioambiental en todo el mundo e impulsar el reciclaje de la basura y el cuidado de la naturaleza.

La directora del establecimiento, Sarah Cárdenas, indicó que la concentración, que reunió a casi 400 estudiantes de la Unidad Educativa Martín Cárdenas, en la plaza de San Miguel, tuvo el objetivo de dar un mensaje de afecto y apoyo a todo Santa Cruz, en especial a la región de la Chiquitania, afectada por los incendios forestales, para que el área pueda recuaaperar su riqueza en flora y fauna.

La movilización también tuvo la finalidad de concientizar a la población, para la pronta recuperación de las pérdidas, mediante el trabajo conjunto de la ciudadanía y autoridades.

Los alumnos de primaria y secundaria participaron en la concentración, donde los jóvenes portaban carteles y pancartas, con mensajes destinados a promover el sembrado de árboles, el cuidado del medioambiente y evitar la contaminación.

Los estudiantes más pequeños vitoreaban consignas a favor de la causa; “soy agua, soy vida, soy más que resistente”, mencionaban con gritos animosos. Lo que llamó la atención de los transeúntes fue que los alumnos más pequeños llevaban llamativos atuendos y disfraces de plantas, árboles y diferentes animales, para personificar la ocasión.

Los estudiantes de quinto de primaria y sexto hablaron con mucha propiedad, incitando concientizar a la población, para que las personas podamos frenar la contaminación e impulsar el reciclaje, por ejemplo dejando de lavar los autos con mangueras y reutilizando el agua, debido a que con el cambio climático el líquido elemento empezará a escasear.

Los niños inquietos indicaron que la gente no se da cuenta que el único lugar que tenemos para existir como especie es la Tierra, por eso debemos asegurar un futuro para los jóvenes y las siguientes generaciones.

Por su parte, la profesora de las asignaturas de Zoología y Botánica, Luciana Tellería, informó que la actividad fue organizada por iniciativa de la promoción, para generar conciencia ambiental, a partir del sentido de pertenencia de los recursos de la biodiversidad que tiene Bolivia.

Indicó que la Amazonia (tan afectada por incendios) es de trascendental importancia, no solo para la región, sino para todo el mundo. Con esto se busca que los niños más tengan que comprender, que es imperativo un cambio para frenar el daño ambiental, que se da a raíz de la contaminación que, cada vez, crece más en todo el planeta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (556 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31930 Bs.

Publicidad

Publicidad