Publicidad

    


Con auspicio de EL DIARIO, se presentará el 29 y 30 de este mes

Primera Gala Internacional de Ballet, espectáculo de calidad

> Artistas nacionales e internacionales serán parte de la presentación, según anunció Sandra Delgadillo, directora general de ComunicaT Bolivia > Su programación contempla danza clásica, danza contemporánea y también ballet tango. Los bailarines son de Argentina, Japón, Albania, Nueva York y Bolivia


ËS OBJETIVO PRINCIPAL ES QUE SE DÉ UN DIÁLOGO CULTURAL ENTRE EL PÚBLICO Y LOS ARTISTAS.

Con la presencia de destacados bailarines de Argentina, Nueva York, Albania, Japón y Bolivia se desarrollará la primera Gala Internacional de Ballet entre el martes 29 y miércoles 30 de este mes en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, desde las 19.30 horas. “Será un espectáculo inolvidable y de mucha calidad”, dijo a EL DIARIO Sandra Delgadillo, directora general de ComunicaT Bolivia.

“Es un orgullo para nosotros presentar en la ciudad de La Paz por primera vez la Gala Internacional de Ballet, un espectáculo que se presenta en diferentes países del mundo, nosotros deseamos comenzar con nuestro primera gala y para lo posterior tenemos la intención de traer a otros artistas que destacan a nivel internacional”, sostuvo.

Manifestó que en esta oportunidad se contará con la presencia de artistas de gran renombre, como Maximiliano Guerra, icono de la danza internacional que por primera vez llegará al país. Fue director del Teatro Colón, el más conocido a nivel Sudamérica; además, se tendrá la presencia de Franco Cadelago, primer bailarín de Argentina.

La boliviana Andrea Escobar será parte de este espectáculo. La artista vive en el exterior por muchos años y se ha destacado a nivel internacional, es la primera bailarina que actuó en diferentes teatros a nivel mundial y que en esta oportunidad estará junto a Cadelago, presentando algunos números dentro de lo que va a ser la gala internacional.

“Vamos a tener en escenario a los primeros bailarines del Teatro de Nueva York que conjuntamente otros nos acompañarán, estamos seguros que van a cautivar a todo el público que se dará cita en el Teatro Municipal el próximo 29 y 30 de este mes, dos únicas presentaciones en La Paz, a nivel Bolivia, debido a la agenda de los artistas que no pueden quedarse más días en nuestro país”, manifestó.

Con relación a los artistas, dijo que ellos se sienten contentísimos y sobre todo el director artístico que estará a cargo de la gala internacional David Sturmer que viene de Londres. “Es un destacado director que ha trabajado con los mejores bailarines, estamos hablando de Julio Bocca y Maximiliano Guerra que tiene un gran currículo, una gran trayectoria internacional en varios países del mundo, de Europa, en Sudamérica y Centroamérica”, explicó.

“Como empresa (ComunicaT Bolivia) nos vestimos de gala para poder presentar en el país el gran espectáculo”, manifestó.

ESPECTÁCULO INTERNACIONAL

Sandra Delgadillo dijo que “Gala Internacional” es el nombre del espectáculo que es usado a nivel internacional en los diferentes países del mundo, donde se reúnen los representantes de la danza a nivel internacional para presentar diferentes coreografías de varias obras universales.

“Vamos a tener en el programa como Romeo y Julieta, el Lago de los Cisnes, el Corsario y Don Quijote, obras inmortales que van estar representadas en el escenario con la parte más sobresaliente de cada una de ellas, es algo que se maneja a nivel internacional que nosotros acá en Bolivia lo estamos replicando por primera vez”, acotó.

Asimismo, dijo que siete artistas participarán de este espectáculo con bailarines bolivianos invitados, el director David Sturmer, que está en el país trabajando con ellos, “él es el responsable de toda esta puesta en escena de todos los números, de todos los artistas que se van a presentar, con la experiencia que tiene y con la experiencia de haber trabajado con los mejores bailares a nivel mundial.

Las presentaciones serán el 29 y 30 de octubre en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, dos únicas presentaciones en la ciudad de La Paz, en Bolivia. Deseamos llegar al público a través de EL DIARIO. “Estamos seguros que esta gala va a tener la respuesta del público conocedor y amante de lo bello y la calidad es sorprendente de todos los artistas que van a estar en el escenario”, manifestó.

Delgadillo enfatizó que el objetivo fundamental que tienen como ComunicaT Bolivia es de poder formar público en lo que es cultura, “creemos que este tipo de espectáculos ayudan a alimentar, primero el alma de la gente, ayudan a que nosotros podamos conocer y tener un diálogo cultural con los artistas que llegan al país y permitir ese intercambio cultural con otros países. Estamos trabajado en ese horizonte para que grandes artistas, grandes espectáculos que se presentan en el mundo en los mejores teatros puedan llegar a nuestro país”.

ANDREA ESCOBAR

Una de las integrantes de la Gala Internacional de Ballet es la boliviana Andrea Escobar, quien se desempeña en esta actividad de manera profesional desde hace 20 años, actualmente radica en Buenos Aires, Argentina.

“Es muy lindo volver a Bolivia, para participar de este gran evento, después de 4 años de haber participado en la ciudad de Sucre, el público de Bolivia es maravilloso”, sostuvo.

Escobar hizo sus estudios en La Paz, en el Instituto Superior de Arte Teatro Colón, posteriormente trabajó con otras compañías en Argentina, Estados Unidos, en la India y países europeos.

Asimismo, dijo que cada público, cada teatro, cada compañía es diferente y cada país es diferente, todo depende del rol que se va a desempeñar en el teatro que uno va a bailar y todo es muy subjetivo como es el arte, es lo maravilloso del arte.

Por otro lado, Sandra Delgadillo enfatizó que el público paceño es muy exigente, pero también muy selectivo y que sabe apreciar los espectáculos de gran calidad. “En todos los espectáculos que traemos al país desde el 2007 hemos tenido esa recepción, ese cariño del público, que para nosotros es una gran satisfacción. Cuando el público sale contento de un espectáculo, cuando sabe que ha disfrutado, ha valorado. Hay una interrelación del público con los artistas cuando hay aplausos, ovaciones y el artista siente que ha cumplido con un buen espectáculo los que se constituye en una fuerza motora, estamos trabajado con la mejor expectativa de contar con un teatro lleno”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad