Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 35º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 36º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º

Publicidad

    


EL NÚMERO UNO

Nadal realiza seis entrenamientos pensando en Dellien



El español en pleno entrenamiento en Australia de cara al debut.

El tenista español, Rafael Nadal, completó ayer su sexto entrenamiento en las pistas del Melbourne Park. Esta vez ha sido su paisano Jaume Munar, miembro de la Rafa Nadal Academy, quien ha practicado con el número uno mundial por espacio de casi dos horas.

Nadal, desde que aterrizó en Melbourne el pasado lunes, se ha ejercitado con seis jugadores distintos: Jannik Sinner, Stan Wawrinka, Andrew Harris, David Vega, Dominic Thiem y ayer Munar.

Y todo con el objetivo de buscar la mejor puesta a punto para su estreno mañana contra el boliviano Hugo Dellien. Cabe recordar que Nadal tiene por primera vez la oportunidad en Australia de igualar los 20 grandes de Roger Federer. Del balear no se separa un solo momento Carlos Moyá, su entrenador en el ‘major’ de las antípodas.

Cuando Rafa Nadal conquistó su primer Grand Slam en junio de 2005 sobre la tierra de Roland Garros, Roger Federer sumaba ya cuatro. A partir de entonces, la diferencia de grandes títulos entre ambos nunca había bajado de tres hasta la pasada edición de Roland Garros.Fue entonces cuando el manacorí se acercó más que nunca, situándose a dos del tenista de Basilea. Federer, desde el último US Open, ya siente el aliento de Nadal en el cogote porque su renta ha quedado reducida a la mínima expresión.

Tan sólo un entorchado les separa después de la cuarta victoria del balear en las pistas de Flushing Meadows. Un poco relegado queda Novak Djokovic, tercero en la clasificación histórica de majors, con 16.La lucha entre los tres colosos de la raqueta, en busca de la etiqueta de mejor jugador de la historia, se reanuda esta próxima madrugada en Melbourne, con motivo de la edición 108 del Open de Australia.

Federer y Djokovic madrugarán y están programados en la jornada inaugural ante Steve Johnson y Jan-Lennard Struff, respectivamente. Habrá que esperar hasta el martes para ver saltar a Rafa al Rod Laver Arena para medirse al boliviano Hugo Dellien.

El torneo, condicionado en la previa por el humo procedente de los incendios que han asolado el país desde el pasado mes de noviembre, parece esfumarse poco a poco con el paso de las fechas.De todas formas, el Abierto aussie tiene la ventaja de contar en sus tres estadios principales con techo retráctil.

El Big Three de la raqueta, que se reparte 51 de los 59 últimos ‘Grandes’, ha encadenado 12 de manera consecutiva desde que precisamente Roger volvió a ganar en la capital de Victoria en la edición de 2017.

El récord de mayor dominación es de 18 y se alargó en el intervalo que va de Roland Garros 2005 a Wimbledon 2009. Si Federer llega condicionado por el hecho de no haber competido desde el pasado 16 de noviembre, tanto Rafa como Nole llegan con una pretemporada bajo mínimos porque estuvieron en la Copa Davis, en la exhibición de Abu Dabi y en la Copa del Mundo ATP. Allí toparían en la final, que acabaría con el noveno triunfo consecutivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad

Publicidad