Publicidad

    


Estados Unidos

Crearon vendajes “inteligentes” para curar heridas crónicas



CIENTÍFICOS DESARROLLARON UNOS VENDAJES QUE, CONTROLADOS DE CORMA INALÁMBRICA O CON UN “SMARTPHONE”, PARA CURAR HERIDAS.

Connecticut.- Científicos de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) desarrollaron unos vendajes que, controlados de corma inalámbrica o con un “smartphone”, administran con precisión a una herida crónica diferentes medicamentos.

Para ello, según han informado los expertos en un artículo publicado en la revista “Advanced Functional Materials”, el vendaje está equipado con agujas en miniatura que se pueden controlar de forma inalámbrica, lo que permite a los profesionales sanitarios administrar medicamentos sin necesidad de visitar al paciente.

Estas agujas pueden penetrar en capas más profundas de la herida provocando un mínimo de dolor e inflamación. De hecho, el método, que ha sido probado en ratones, ha demostrado ser más efectivo para cerrar heridas que la administración tópica de medicamentos.

De hecho, en el estudio los ratones mostraron signos de curación completa y inexistencia de cicatrices, lo que demuestra la capacidad de los vendajes para mejorar significativamente la tasa y calidad de la cicatrización de heridas. (Europa Press)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad