Publicidad

    


“Coinvertimos el sudor en oro”

La Católica debutan esta jornada en la Liga Sudamericana femenina, en Brasil.


Último entrenamiento en La Paz del elenco de la Católica.

Con motivación, compromiso y bastante energía, la Universidad Católica Boliviana (UCB) afrontará la Liga Sudamericana de clubes del voleibol femenino, evento que se iniciará en esta jornada cuando se disputen los primeros partidos. El elenco paceño ya se encuentra en territorio brasileño, donde se le tocará medirse con los mejores equipos de Sudamérica.

Será la cuarta vez que la UCB afronte este evento internacional. Su mayor éxito fue en la edición 2012, cuando el equipo de Fernando Ortiz llegó hasta el tercer lugar, siendo la mejor participación de un elenco boliviano en este tipo de torneos.

Luego de consagrarse campeonas por cuarta vez a nivel nacional, el equipo paceño no paró los entrenamientos y se alistó para este certamen sin descanso. “Corregimos el aspecto de la recepción. Los entrenamientos continuaron luego del título, queremos representar bien al país”, manifestó Ortiz a Deportes El Diario.

El trabajo fue intenso hasta el último día, donde Ortiz puso énfasis en los aspectos de definición, tendrá como principal figura a Nicole Tovar de 18 años y con experiencia de haber tenido roce a nivel internacional con la selección nacional.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de ir antes a este tipo de campeonatos y puedo transmitir esa energía a mis compañeras, conocimientos que serán importantes”, expresó Tovar.

Para Tovar este torneo servirá para “ganar experiencia, puesto que el nivel del voleibol es diferente en otros países; sin embargo, lo principal es prepararse mentalmente para este tipo de campeonatos”.

De aquel equipo de 2012 que representó a la Católica en la Liga Sudamericana quedan Stephany Castro y Alejandra Salazar, ambas transmitieron sus experiencias a sus compañeras en torno este tipo de retos.

“Convertimos el sudor en oro”, es el principal lema que maneja la UCB, y Salazar manifestó que es una identidad de juego. “Jugar en familia, en eso nos caracterizamos para conseguir el título de la Liga. Nos identificamos con ese lema”, subrayó.

Ayer, el equipo entrenó por primera vez en Brasil, sede de este certamen. Ortiz estuvo presente en la reunión de coordinación del evento que comenzará hoy, en la Arena Presidente Tancredo Neves (Sabiazinho).

Los clubes presentes, además de Católica, son San Lorenzo, Boca Juniors (ambos de argentina); Dentil Praia Club (anfitrión) e Itambé Minas, el campeón de este certamen y además es segundo a nivel mundial.

“Sabemos que son equipos muy fuertes, uno de ellos es el subcampeón mundial de clubes. Entonces es necesario concientizar a las nuestras sobre el papel que están yendo a hacer. Considero que el equipo está preparado, las chicas están muy motivadas de ir a representar primero a la Universidad Católica y al país en general”, cerró Ortiz.

“Sería lindo que nos puedan apoyar aunque sea a distancia, para que puedan conocer del voleibol de Brasil, Argentina y ver a un equipo boliviano enfrentarse a este tipo de rivales fuertes”, finalizó Tovar.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (477 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33742 Bs.

Publicidad

Publicidad