Publicidad

    


La Católica cae ante el subcampeón mundial

Las paceñas dieron pelea en el partido, pero no alcanzó. Sumaron su segunda derrota en la Liga Sudamericana de voleibol femenino que se celebra en Brasil.


La capitana de la Católica, Alejandra Salazar (12), en ataque contra el equipo de Minas en la Liga Sudamericana. Foto: Raphael Oliveira.

La Universidad Católica Boliviana (UCB) cayó en su segundo encuentro en la Liga Sudamericana que se disputa en Brasil, esta vez ante el elenco de Minas, subcampeón mundial. El cuadro boliviano perdió por 3 sets a 0 en un juego donde lucharon con ímpetu ante el alto nivel del equipo brasileño.

Fue un partido donde el equipo de Fernando Ortiz dio batalla en varios pasajes del partido, sin embargo, el contundente remate del campeón sudamericano fue lapidario, por lo que se llevaron el juego, el primero de esta Liga, ya que descansó en la primera fecha.

En el primer set, el equipo boliviano comenzó ganando el primer punto, el mate de la argentina Romero fue eficaz.

Fue un duelo palmo a palmo, con errores y aciertos, en ambos conjuntos hasta el cuarto punto, donde Minas comenzó a repuntar y ampliar la diferencia.

Lo errores en la recepción fueron lapidarios para el equipo boliviano, que con mucho ímpetu buscó acortar distancia a través de Eliana Pérez, María Romero y Nicole Tovar.

En los puntos finales del set, las bolivianas mejoraron su juego gracias al ingreso de Noelia Landa, pero no alcanzaron a remontar a Minas. El parcial terminó por 25 a 12 en 19 minutos y 30 segundos a favor de las brasileñas.

En el segundo set, Minas comenzó con comodidad. Consiguió anotar varios “aces” (anotación directa tras el saque), que las bolivianas no pudieron contener.

Empero, UCB mejoró su juego, su alcance de bloqueo y remate mejoró, además hizo combinaciones entre Tobar, Pérez y Romero que sirvieron para desconcentrar a las brasileñas, que a merced de ello, cometieron errores.

En uno de los pasajes del partido, UCB acortó a cuatro puntos ante su rival, sin embargo, Minas mejoró su remate y dirigió los ataques en la cuarta zona, donde Stephani Pimentel, Romero y Nicole Rodríguez no pudieron alanzar en sus oportunidades.

Este parcial fue emocionante, el público apoyó a la Católica, gritos de “¡UCB, UCB, UCB…!” se escucharon en la Arena Sabiazinho. No obstante, Minas ganó este parcial por 25 a 14 en 19 minutos y 20 segundos.

En el tercer set, las brasileñas mantuvieron su ventaja ante las arremetidas de las nacionales. Hubo mucho ímpetu, pero UCB se quedó sin victoria al caer por 25-14 en 19 minutos y 10 segundos, ante el aplauso del público hacia las bolivianas.

Con este resultado, el equipo boliviano sumó su segunda derrota en el certamen sudamericano y esta tarde (18:00 hora boliviana) se medirá en su tercer encuentro contra San Lorenzo (Argentina) que cayó ayer por 3 sets a 0 ante Dentil Praia (Brasil).

La Católica descansará mañana y el viernes disputará su último encuentro de esta Liga Sudamericana, donde el plantel de Praia se perfila como firme candidato al título de este certamen internacional. El campeón clasificará al Mundial de Clubes.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33758 Bs.

Publicidad

Publicidad