Publicidad

    


Habla de poner su candidatura “en blanco”

Camacho exige un solo frente contra el MAS

> El exdirigente presentó una carta al Comité Pro Santa Cruz para reunión de candidatos. Pacto de organizaciones pide que Mesa, Añez y Camacho se unan y, según cívicos orureños, los que tiene menor apoyo deben sumarse a frentes con mayor respaldo


Candidato por la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho.

El aspirante a la presidencia por la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, ofreció ayer de nuevo poner su candidatura presidencial “en blanco”, pero exigió que los postulantes contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS) conformen un solo frente.

El exdirigente cívico hizo ese anuncio al momento de presentar una carta al Comité Pro Santa Cruz, para pedir que se convoque con carácter de urgencia a los candidatos contrarios al MAS.

“Ponemos nuestra candidatura en blanco por Bolivia, esto no quiere decir de que nosotros nos vamos a bajar solamente para que otro candidato sume. Vamos a bajarnos para que todos sumemos a una sola candidatura. Hagámoslo por Bolivia”, manifestó el exlíder cívico.

Camacho ya ofreció poner su candidatura “en blanco”, durante la anterior reunión de candidatos en Santa Cruz, sin embargo, su iniciativa no tuvo eco.

El candidato de Creemos dijo que es momento de dar tranquilidad al pueblo boliviano, “sino para qué paramos 21 días”, cuestionó.

“Si nosotros hemos puesto nuestra candidatura en blanco, la vamos poner las veces que sean necesarias por Bolivia, pero sentémonos y hagamos una sola candidatura para enfrentar esto que fue la lucha que hicimos los bolivianos, enfrentar a ese que sacamos todos los bolivianos por democracia, por principios, por libertad”, agregó.

PACTO DE ORGANIZACIONES

El Acuerdo por la Unidad, conformado por agrupaciones y organizaciones sociales contrarias al MAS, pidieron ayer que, para evitar la dispersión del voto, se geste la unidad entre Carlos Mesa, Jeanine Añez y Luis Fernando Camacho, mientras que el resto de candidatos se retire de la contienda electoral por su baja intención de voto.

El pronunciamiento se realizó después de conocerse el resultado de la encuesta que ubica a Luis Arce Catacora del MAS, por más de 10 puntos porcentuales encima del resto de los candidatos, quienes se dividen votantes contrarios al Movimiento al Socialismo.

El Acuerdo de Unidad está conformado por entidades como el Colegio Médico, esposas de policías, Adepcoca, Conamaq orgánica, Confederación de Campesinos, dirigentes de Achacachi y otros conmina a los candidatos con menor probabilidad de ganar a que se despojen de intereses mezquinos y den paso a la concentración del voto.

El portavoz del Acuerdo, Luis Larrea, observó que no hubo ningún partido que haya unido al campo y ciudad, ni a profesionales y gente joven, por lo cual consideró que lo mejor sería que Mesa, Añez y Camacho dejen de lado la angurria de poder y se unan.

CÍVICOS ORUREÑOS

La representante del Comité Cívico AD HOC de Oruro, Rosario Sandalio, a tiempo de confirmar su apoyo al gobierno de transición y a la candidata presidencial Jeanine Añez, emplazó a los candidatos con menor apoyo abandonar la carrera electoral y sumarse a un frente político.

“Hay candidaturas que están en su derecho de participar, pero estuvieron perjudicando en esta coyuntura tan delicada que nos lleva a determinar el nuevo rumbo para el país y continuar con la defensa de la democracia, deberían deponer sus actitudes y sus candidaturas las personas que se ha visto, no tienen plan de gobierno y muchas otras que no tienen la aceptación de la población”, declaró Sandalio. (Agencias)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33758 Bs.

Publicidad

Publicidad