Publicidad

    


INRA entregó títulos de propiedad a beneficiarios

> Los títulos entregados beneficiarán en su mayoría a pequeños productores


Los títulos de propiedad alcanzan a una superficie de más de 21.000 hectáreas de tierra.

Cobija.- El director de Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Roberto Polo, destacó que, por decisión de la presidenta Jeanine Añez, “desempolvan” títulos ejecutoriales que el régimen anterior mantuvo ocultos inexplicablemente, para entregarlos a sus beneficiarios en el departamento de Pando.

“Estamos desempolvando los títulos que se quedaban en archivo, nosotros estamos entregándoles en las manos a los beneficiarios, a ustedes que viven de la tierra, ustedes quienes se ocupan de darle la utilidad y a través de ello, generar la economía que el país requiere para seguir adelante”, afirmó Polo en un acto público.

Polo, citado en un comunicado institucional, detalló que los títulos entregados beneficiarán en su mayoría a pequeños productores de los municipios de Puerto Rico y Bella Flor, y alcanzan a una superficie de más de 21.000 hectáreas de tierra.

“Ahora con la voluntad de la presidenta Jeanine Áñez, con la voluntad de la ministra (Eliane Capobianco), estos títulos deben llegar a sus manos y estamos con ese motivo aquí en Cobija, Pando para hacer entrega de este documento que con seguridad a ustedes les va a traer mayor progreso”, remarcó.

Por su parte, el beneficiario José Alberto Velazco relató que junto a su familia tuvieron que esperar más de 19 años para recibir su documento de propiedad que les otorga la seguridad jurídica sobre sus tierras.

“Confieso que este es un momento de alegría y satisfacción familiar porque el trámite que empezamos de saneamiento en 2001 y que desde esa época estamos peleando para conseguir este título hoy se hace una realidad”, puntualizó.

Por otra parte la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, aseguró ayer que con la entrega de títulos ejecutoriales que ha encarado el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, se acabaron las injusticias que se cometía con el sector productor agrícola del país durante la gestión de Evo Morales.

Capobianco hizo esa afirmación durante el acto de entrega de 554 títulos de propiedad a tres municipios de la provincia Andrés Ibáñez que se realizó en El Torno en el departamento de Santa Cruz.

“La presidente Jeanine Añez lo primero que nos ha pedido es que acabemos con la injusticia en este país y lo que estamos haciendo en esta entrega de Títulos, es eso, acabar con la injusticia de que ustedes no tengan su derecho propietario, su título en su mano”, dijo la autoridad.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad

Publicidad