Publicidad

    


Garantizan manejo de cuenca Taquiña



SE BUSCA EVITAR DESBORDES EN LA CUENTA TAQUIÑA QUE AFECTAN PRINCIPALMENTE AL MUNICIPIO DE TIQUIPAYA.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) garantizó ayer el desembolso de 6 millones de bolivianos para hacer el manejo integral de la cuenta Taquiña, para evitar desbordes de ese afluente que afectan principalmente al municipio de Tiquipaya, del departamento central de Cochabamba, informaron fuentes institucionales.

“Por instrucciones de la ministra (María Elba) Pinckert hemos comprometido recursos por 6 millones de bolivianos. El Servicio Departamental de Cuencas (SDC) está sacando un estudio de pre-inversión, para presentar resultados en la fase de inversión para manejo integral en la zona del río Taquiña”, informó el director general de Cuencas del MMAyA, Limbert Rojas.

Explicó que esos recursos se suman a los 14,5 millones de bolivianos canalizados desde esa cartera de Estado para la atención de la emergencia en Tiquipaya.

Agregó que el financiamiento contará con una contraparte del 15 % por parte de la Gobernación de Cochabamba y 5 % de la Alcaldía de Tiquipaya.

Rojas encabezó una reunión de coordinación en la que participaron la gobernadora y el alcalde de Cochabamba, Esther Soria y José María Leyes, respectivamente, además del burgomaestre de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo; concejales de ese municipio, representantes de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Agregó que en ese encuentro interinstitucional, acordaron que 11 millones de bolivianos, manejados por Emagua, serán usados desde la siguiente semana para la construcción de nueve disipadores de presión y velocidad de agua en diferentes lugares estratégicos del río Taquiña.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad

Publicidad