Publicidad

    


Emergencia

Dengue, langostas y cambios climáticos atacan en Chuquisaca

> La población rural de Macharetí es atacada por la plaga de langostas


Autoridades locales y pobladores se movilizan por separado ante los cambios climáticos.

Las autoridades de la gobernación de Chuquisaca y de la alcaldía de Sucre se movilizan por separado ante los cambios climáticos, la epidemia del dengue en comunidades rurales que corresponden a la jurisdicción del municipio y en la población rural de Macharetí atacada en las últimas horas por la plaga de langostas que dañaron cultivos agrícolas.

La Gobernación apelará al Ejército para solicitar ayuda con personal para iniciar una masiva fumigación contra las langostas, previa coordinación con las autoridades de Senasag. “Estamos pidiendo ayuda porque esto es inmenso” declaró el director de gabinete Marco Antonio Barrera, al periodista Iván Ramos para la red Erbol.

El gerente de la Asociación de Municipios de Chuquisaca Ricardo Zárate informó que hay por lo menos unos 20 municipios afectados por diferentes fenómenos naturales.

Precisó que se tratan de 139 comunidades, más de 2.419 familias afectadas y remarcó la preocupación en sentido que la plaga de langostas afecta considerablemente al municipio de Macharetí.

Entre tanto la Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad Ninet Laredo informó que elevaron al nivel de alerta naranja por los casos que dengue que se presentaron en las comunidades rurales del Distrito N° 7, donde el grupo SAR y la Policía Departamental desarrollan campañas de educación y prevención.

La directora municipal de Salud, Adelaida Cardozo, explicó que este despliegue permite realizar tareas de acción y reacción, con la movilización de más de 300 personas en las cinco comunidades para realizar trabajos de limpieza y prevención contra el dengue.

Este operativo facilita la eliminación de nidos de los vectores del mosquito transmisor, roseado y fumigado espacial en las zonas identificadas como sospechosas. (Agencias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad

Publicidad