Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 35º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º

Publicidad

    


Versos de Cardenal en redes sociales



A las pocas horas de darse a conocer la triste noticia de la muerte de Ernesto Cardenal a los 95 años de edad, las redes sociales se llenaron de versos, distintos lectores de su obra subieron poemas de este escritor nicaragüense y los retuits hicieron que su obra se masifique y llegue a mucha gente, sobre todo más joven, que no la había leído.

El poeta y sacerdote nicaragüense, reconocido en todo el mundo por su poesía, su voz dentro de la Teología de la Liberación y su militancia política contra las dictaduras, murió en un centro médico de las afueras de Managua el domingo a las 15.10 (hora local), donde se encontraba hospitalizado por una infección renal desde hacía algunas semanas.

“Nuestro amado poeta ha emprendido su proceso de integración al Universo, con la mayor intimidad con Dios”, afirmó Luz Marina Acosta, su asistente personal. El 20 de enero pasado, el autor de Oración por Marilyn Monroe y otros poemas (1965) celebró sus 95 años de vida, junto con un grupo de amigos y la edición de su último libro, Hijos de las estrellas.

Su obra está más viva que nunca.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad