Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 35º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo “cortar” todo pensamiento negativo que le cause inquietud

”Los pensamientos negativos pueden ser “cortados” por la mitad”

Existe un mecanismo mental llamado estímulo-respuesta que es muy útil cuando lo conocemos y muy destructivo cuando no lo conocemos.

Los pensamientos negativos activan nuestro mecanismo de estímulo-respuesta y nos van llenando de malestar, de molestia interna y de inquietud; afortunadamente podemos aprender a reconocer a cualquier pensamiento negativo y cortarlo por la mitad para luego, quemar la mitad derecha en una pequeña hoguera imaginaria de color naranja.

Si decidiéramos pasar un día de nuestra vida estando atentos a cualquier pensamiento negativo que surja en nuestra mente, podríamos cortar dicho pensamiento y quemar su parte derecha hasta que se convierta en ceniza gris.

El efecto de hacer este ejercicio durante todo un día de nuestra vida nos va enseñando a modificar el mecanismo estímulo-respuesta para quitarle el cincuenta por ciento de su negatividad.

A modo de repaso, en cada momento en que le llegue un pensamiento negativo o sienta un miedo o un temor córtelo por la mitad con una tijera imaginaria y la parte derecha de dicha imagen quémela en una pequeña fogata creada en el lado derecho de su mente, repita este acto con todo pensamiento de molestia, temor o inquietud durante todo su día de vida y después, en la noche, saque sus conclusiones; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución que nos traiga felicidad y satisfacción.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad