Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Frente Para la Victoria

Tramitan inhabilitación de Chi y presentan a su reemplazante

> Chi Hyun Chung afirma: “Ya estamos inscritos, no hay vuelta para atrás”


Chi Hyun Chung y Jaime Soliz.

El Frente Para la Victoria (FPV) tramita ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inhabilitación del pastor coreano-boliviano, Chi Hyun Chung, como candidato a la presidencia, argumentando que cometió el delito de discriminación contra los ciudadanos alteños.

Según Erbol, los representantes del FPV aprovecharon la ocasión para presentar oficialmente a su candidato a la presidencia, el exfiscal de distrito del departamento de Santa Cruz, Jaime Soliz, quien a su vez presentó a su acompañante de binomio, Emilio Sandoval, como candidato a vicepresidente.

“Mala suerte para el doctor Chi”, aseveró Eliseo Rodríguez, el principal dirigente partidario del FPV, al momento de anunciar la decisión de tramitar la inhabilitación de Chi.

El FPV acusa al pastor de haber cometido “varios delitos electorales”, entre ellos el delito de racismo y discriminación, por declaraciones en que –según Rodríguez– habría dicho que “los alteños no pueden ser candidatos como diputados, como senadores, porque son ignorantes”. Sin embargo, Chi respondió en pasados días que no es tonto para emitir comentarios discriminatorios en plena campaña electoral.

Dijeron, asimismo, contar “con todos los documentos, con todos los requisitos” que pide el TSE para inhabilitar a Chi y habilitar a sus reemplazantes. “Nos ha molestado mucho”, aseguraron en relación a los supuestos comentarios de Chi.

El FPV además se refirió nuevamente a la denuncia de presuntos cobros de al menos 25.000 dólares para una candidatura.

El nuevo postulante que tramita su candidatura, el exfiscal Jaime Soliz, dijo que “la idea central es generar un cambio importante en lo que implique la administración del Estado, somos gente nueva, no somos gente antigua en política y creemos que somos una de las mejores opciones que va a mostrarse en los próximos 60 días”.

En el pasado, Soliz manifestó su respaldo en 2014 a través de un bloque de profesionales a la candidatura de Evo Morales a la presidencia, no obstante, ahora en esta oportunidad, dijo que uno de los puntos de su plan de gobierno es la “aprehensión” del exmandatario.

La exautoridad fiscal enfatizó que Chi cometió delitos relacionados a discriminación.

ACOSO POLÍTICO

“Ya estamos inscritos, no hay vuelta para atrás”. Así el pastor coreano-boliviano, Chi Hyun Chung, ratificó que continuará con su postulación presidencial y rechazó la demanda de inhabilitación que presentó en su contra el Frente para la Victoria (FPV), partido por el cual fue inscrito.

Además, el candidato presidencial se declaró víctima de acoso político y anunció medidas legales que no especificó.

La reacción de Chi se da después de que el jefe del FPV, Eliseo Rodríguez, informó que se está tramitando la inhabilitación de Chi ante el Tribunal Electoral, por supuestamente haber emitido declaraciones de corte racista contra los habitantes de El Alto.

Chi, que antes ya negó haber discriminado a los alteños, además, sostuvo que el jefe político del FPV debe ser sancionado por el Tribunal Supremo Electoral, según señaló, por incumplir su propio estatuto interno,

Instó al Órgano Electoral a pronunciarse de manera clara para evitar problemas y disturbios.

En ese sentido, anunció su presencia en La Paz para realizar las acciones legales ante el TSE.

También criticó al exfiscal Jaime Soliz, presentado como su reemplazante como candidato a la Presidencia. Aseveró que dicho abogado no tiene ética, siendo una supuesta eminencia jurídica, según él.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (570 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33862 Bs.

Publicidad

Publicidad