Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Mazamorra en Tiquipaya

Responsabilizan a Alcaldía por permitir asentamientos ilegales



Parlamentaria de UD inspecciona cuenca Tiquipaya y denuncia actitud “contemplativa” del Municipio frente a los asentamientos ilegales.

La diputada por Unidad Demócrata (UD), Cira Castro, inspeccionó Tiquipaya y responsabilizó ayer a la Alcaldía por permitir asentamientos ilegales en la cuenca Taquiña que se desbordó días atrás y causó estragos en ese municipio.

“Lo que vemos es que el Gobierno Municipal de Tiquipaya ha obviado y no ha hecho control de las construcciones dentro de la franja de seguridad, lo que provocó es que estas personas sufran”, sostuvo la parlamentaria, durante la inspección que realizó, junto a otros miembros de la brigada de Cochabamba, a la cuenca Taquiña.

Castro expresó su preocupación por las condiciones ambientales, sociales y psicológicas por las que atraviesa la población de Tiquipaya, especialmente la afectada y, con mayor fuerza, los damnificados por la riada que se cobró la vida de una persona.

Una de las interrogantes que formuló la parlamentaria de UD, está referida al abandono que se hizo del Programa Integral de Cuencas, a través del Proyecto PROMIC.

En ese sentido, recordó el compromiso asumido días atrás por la presidenta Jeanine Añez de reponer, a través de una Autoridad de Cuencas, el manejo científico e integral de los ríos y corrientes de agua que bajan de la cordillera y discurren por el Parque Tunari.

“Se tiene que reasumir este trabajo, a fin de ir, desde la parte alta, hasta el valle colocando contenedores de agua para que tengan un curso adecuado”, explicó Castro.

En cuanto a los asentamientos ilegales, la parlamentaria expresó que no debiera darse compensación alguna por esas viviendas construidas fuera de la norma. “Son personas que se han asentado en un área prohibida, restringida, por tanto, estas personas tienen que buscar otro lugar”, puntualizó.

La diputada reclamó a la Alcaldía de Tiquipaya por lo que ella entiende como una “actitud contemplativa con los asentamientos ilegales”

“El gobierno municipal no debería permitir que se empiece a construir en área protegida, verde o franja de seguridad, las viviendas, que son levantadas fuera de ley, deberían ser demolidas y no permitir que termine la construcción, que se instalen y luego sucedan estas desgracias”, remarcó la parlamentaria de UD. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (570 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33862 Bs.

Publicidad

Publicidad