Publicidad

    


Coronavirus

Especulación en venta de insumos


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ayer, realizó batidas, con el fin de controlar la venta de insumos para prevenir el coronavirus y aprehendió a dos farmacéuticos por agio y especulación, sancionado con la privación de libertad entre seis meses y tres años.

“Ante el ocultamiento, la especulación, el agio y elevación de costos de insumos para prevenir la dolencia del coronavirus, el Comando General de la Policía instruyó operativos preventivos de apoyo en coordinación con las instancias relacionadas con la regulación de precios”, dijo el director nacional de la Felcc, Iván Rojas.

Rojas y el director de la Felcc de La Paz, Juan Cuevas, comandaron esos operativos en farmacias y centros de abasto y los galpones de la Garcilaso de la Vega, Uyustus, Tablada y la calle Tumusla para control de precios y venta de barbijos, alcohol en gel, guantes y otros desinfectantes.

Los resultados, dijo, fueron positivos porque se constató que existe una evidente especulación y ocultamientos de todos esos insumos, cuyos costos se incrementaron.

Por ejemplo, el alcohol en gel de 15 bolivianos lo vendía entre 45 y 50 bolivianos, el barbijo corriente de un boliviano a 5 y 7 bolivianos o una caja de guantes de látex de 35 bolivianos a 180 bolivianos.

Para contener el agio y la especulación, los operativos policiales serán sostenidos en estos centros de abasto y farmacias con el objetivo de hacer respetar la norma y no permitir el agio de los productos de bioseguridad, advirtió.

Por su parte, el director de la Felcc de La Paz, dijo que se aprehendió al dueño de la farmacia y al regente de la zona de Miraflores, donde se vendía un producto de 5 bolivianos en 15 bolivianos.

“No podemos permitir que nuestra ciudadanía este sufriendo o sea víctima de la especulación debido al pánico que provoca el tema del Coronavirus”, dijo. Convocó a la población a denunciar a la Policía esos hechos irregulares.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.33934 Bs.

Publicidad

Publicidad