Publicidad

    


Apoyan prevención activa contra el virus en Bolivia


El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio, resaltó las medidas de prevención que activó el Gobierno nacional en Bolivia contra el coronavirus y aseguró que la clave para combatir ese mal es la coordinación entre las autoridades nacionales, subnacionales y la población.

“Bolivia afortunadamente ya hace dos meses ha creado un Comité Intersectorial presidido por el Ministro de la Presidencia, en coordinación con el Ministerio de Salud y otros tres o cuatro ministerios, con los sedes, con las sociedades científicas, con otros actores relacionados, se tiene un plan hace uno o dos meses”, manifestó en una conferencia de prensa.

Explicó que ese plan permitió fortalecer la capacidad de detección y diagnóstico de personas con síntomas, “sin necesidad de enviar a ningún otro país a las personas que tienen o se les descarte el coronavirus”.

Aclaró que la clave está en “actuar rápidamente (...) y la acción de todos los niveles juntos y la comunidad participando con lo que corresponde”.

“Si trabajan de esa manera como se trabajó muy exitosamente con el dengue, si se trabaja así, Bolivia puede demostrar que si es posible contener la infección, máximo tener transmisión local entre los familiares de las personas que están enfermas y evitar así los muertos y una crisis social y por cierto económica”, complementó.

Recordó que en todo el mundo se reportaron más de 118.000 casos confirmados y más de 4.700 fallecidos por coronavirus, además de 114 países con casos positivos. (Agencias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.33934 Bs.

Publicidad

Publicidad