Publicidad

    


Miranda Ibarguen y el arte de saltar

Es otra de la jóvenes talentos del deporte ecuestre, quien junto a “Galileo” quiere ser una de las cartas paceñas en el nacional hípico.


La amazona en uno de los concursos departamentales realizados anteriormente.
 GALERÍA(2)

Miranda Sofía Natalie Ibargüen Zapata, es amazona una paceña que comenzó su carrera ecuestre en Estados Unidos a la edad de los 8 años y que poco a poco se ha erigido como una de las promesas de este deporte a nivel nacional.

Miranda, a los diez años, tomó este deporte muy en serio, a partir de ese momento este deporte se constituiría en una pasión, herencia que recibió de su bisabuelo, Carlos Bedoya, que fue un renombrado jinete de otrora. Miranda nació en La Paz un 24 de diciembre de 2005, dio sus primeros pasos en este deporte a la edad de 8 años, en Houston, Texas, Estados Unidos; desde muy pequeña se encariñó a los caballos, cuando escuchaba las anécdotas y las experiencias de su bisabuelo, Carlos Bedoya. Recuerda con mucha alegría, cuando a los 8 años, por primera vez, se subió a un caballo en la casa de campo de su abuela en Santa Cruz, a partir de ese momento tuvo la corazonada de que este deporte sería uno de sus preferidos. Comenzó a montar seriamente a los 10 años cuando llegaba a Bolivia, también había practicado en Estados Unidos( Houston), demostrando su talento en el país del norte. Son cuatro años que está en esta actividad, en unos meses en La Paz, participará de los concursos departamentales de esta capital, en la categoría Escuela Mayores, representando al Club Los Sargentos, donde la meta es clasificar en los primeros lugares. Monta actualmente a “Galileo”, propiedad de la amazona Carola Rioja, y lo están haciendo muy bien demostrando y haciendo un binomio perfecto, demuestra que es una amazona que ya tiene una formación excelente en los deportes ecuestres, con una buena posición encima del caballo y realizando unos saltos limpios. Sus padres, Carlos Ibargüen y Natalie Zapata están orgullosos de su hija, siempre pendientes de los recorridos que realiza Miranda , con los nervios que son costumbre en este tipo de casos. El apoyo será permanente, indicaron los papas que sufren y se alegran cuando la amazona se encuentra en pleno recorrido.

“Seguir trabajando y con mucho más empeño”, es la idea de Miranda que quiere seguir mejorando su nivel junto a su profesor Jorge Lara, jinete de mucha experiencia y que le enseña los secretos y virtudes en los deportes ecuestres. En abril se realizará en La Paz, el Concurso de Salto y Adiestramiento en el picadero del Club Hípico Los Sargentos, con la participación de binomios de todo el país, y Miranda Ibarguen estará presente, para demostrar su capacidad encima del caballo, para llevar en alto el nombre de La Paz.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad

Publicidad