Publicidad

    


Hasta 31 de marzo

Prohibido ingreso de pasajeros de China, Corea, Italia y España

> La nueva disposición se suma al paquete de medidas que aprobó el Gobierno boliviano para prevenir la propagación de la enfermedad viral que afecta al mundo


Hasta el 31 de marzo rige la restricción para la entrada de extranjeros provenientes de cuatro países.

La presidenta Jeanine Añez hizo conocer este sábado por la tarde, su decisión de prohibir el ingreso de pasajeros procedentes de China, Corea, Italia y España como una medida de previsión a la importación del coronavirus.

“He ordenado que se prohíba la entrada a Bolivia de pasajeros procedentes de China, Corea, Italia y España. Esta decisión es parte del paquete de medidas firmes con las cuales luchamos contra el virus para proteger la salud de la gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

La medida se suma a la prohibición que rige desde ayer hasta el 31 de marzo, sobre los vuelos de y hacia Europa, como la primera acción del Gobierno hacia afuera en el marco de una emergencia nacional, reportó Erbol.

Internamente, el Gobierno movilizó unos 10 mil efectivos entre policías y militares desplazados hacia la frontera para controlar el ingreso de posibles agentes transmisores del coronavirus.

Bolivia hasta ahora ha reportado 42 casos, de los cuales 16 fueron descartados, 16 están en estudios y 10 continúan en situación de confirmados y bajo tratamiento médico.

Más tarde, la Dirección de Migración, dependiente del Ministerio de Gobierno, confirmó por la noche que desde las cero horas del martes 17 de marzo, se dispuso la inadmisión de ciudadanos extranjeros cuyo viaje tenga origen o hayan permanecido los últimos 20 días en China, Corea, España e Italia, que son los países con mayor número de casos de coronavirus.

La prohibición se activó tras la instrucción que emitió la presidenta Jeanine Añez, quien sostuvo que es una determinación que forma parte del paquete de medidas firmes para evitar la expansión del coronavirus en el país, informó ABI.

Entretanto, según un comunicado de Migración, los ciudadanos bolivianos que retornen al país de esos cuatro países, o hayan permanecido en ellos los últimos 20 días, a tiempo de registro de su ingreso a nuestro territorio serán referidos a las brigadas médicas o personal médico que se hallen de servicio en los puestos migratorios terrestres u aeroportuarios, a efectos que se sometan a los tratamientos establecidos en los protocolos emanados del Ministerio de Salud, en su calidad de autoridad sanitaria de nuestro país.

Así, la Dirección de Migración explicó que esa medida fue tomada en el marco de la emergencia nacional declarada mediante Decreto Supremo 4179 de 12 de marzo del año en curso, y siguiendo las líneas de acción de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, a fin de que la propagación del coronavirus se atenúe y erradique.

La nueva disposición se suma al paquete de medidas que aprobó el Gobierno boliviano para prevenir la propagación de la enfermedad, como la suspensión de clases en todos los niveles, los vuelos desde y hacia Europa, y la concentración masiva de más de 1.000 personas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad

Publicidad