Publicidad

    


Lucha contra Covid-19

Aplicarán ley a quienes impidan labor en salud

> “Desde el Gobierno queremos hacer un llamado a la tranquilidad, la solidaridad y comprensión de los bolivianos para hacer frente al coronavirus”, expresó Issa


Muchas personas entraron en pánico innecesario por los brotes de coronavirus, y protestaron, además compraron en exceso material de bioseguridad.

Cochabamba.- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa advirtió ayer con aplicar el peso de la ley a quienes obstaculicen las acciones para combatir y frenar el coronavirus, contra agiotistas y especuladores.

“Las personas que se opongan al ingreso de pacientes por coronavirus a los centros de salud asignados serán detenidas y les caerá todo el peso de la ley”, advirtió Issa, en rueda de prensa efectuada junto al comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Franz Sellis, y el asesor legal del Ministerio de Gobierno, Roberto Barbosa.

La autoridad de Estado hizo un llamado a la tranquilidad, la solidaridad y comprensión al pueblo boliviano en la lucha contra el coronavirus que no sólo preocupa a Bolivia, sino a todo el mundo.

“Desde el Gobierno queremos hacer un llamado a la tranquilidad, la solidaridad y comprensión de los bolivianos para hacer frente al coronavirus”, expresó Issa.

La reflexión estuvo encaminada a disuadir a un grupo de personas que se apostó frete a la Villa Olímpica, Cochabamba, infraestructura que el alcalde José María Leyes propuso para albergar a pacientes de coronavirus.

“Llamamos a la cordura a las personas que están impidiendo el acceso a estos centros; creemos que el boliviano es una de las personas más solidarias (...) el no permitir que una persona tenga acceso a la salud, es un delito de salud pública y tiene una pena de privación de libertad de hasta 10 años de cárcel”, dijo el Viceministro.

Sostuvo que desde su oficina se activaron todos los protocolos de seguridad para ofrecer el mayor apoyo posible en la actual situación de crisis que vive el país, debido a la presencia de casos de coronavirus en el país.

“Bolivia es uno de los países que tomó, con antelación, medidas de prevención, teniendo en cuenta que esta es una pandemia mundial, y el ingreso del coronavirus a Bolivia era cuestión de tiempo”, argumentó.

Informó que también se coordina con el Ejército y la Policía para organizar anillos de seguridad entorno a hospitales, además de operativos en diferentes municipios, en trabajo conjunto con las intendencias municipales a fin de frenar la especulación y el agio en el expendio de productos desinfectantes para los hogares. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad

Publicidad