Publicidad

    


Penal de Tarija

Internos esperan soluciones para hacinamiento agravado


Sucre.- Los privados de libertad del penal de San Roque, Tarija, esperan soluciones al hacinamiento en ese recinto debido al traslado de reos de las carceletas provinciales por lo que emitieron un voto resolutivo que espera sea atendido por las autoridades, informó el coordinador del sector de Población, Nataniel Vaca M.

"La orden está dada y no podemos oponernos, así como las autoridades nacionales están buscando soluciones, tienen que darnos una solución para el hacinamiento. Hemos hecho un voto resolutivo de rechazo al traslado de internos de las diferentes carceletas del departamento de Chuquisaca por las condiciones en las que nos encontramos en el penal de San Roque", dijo Vaca.

El Viceministerio de Régimen Interior determinó el traslado de privados de libertad de las carceletas provinciales de Chuquisaca a la penitenciaría de San Roque, por lo que 12 reclusos del municipio de Zudañez ya fueron trasladados a la cárcel de Sucre.

El voto resolutivo plantea a las autoridades identificar otra infraestructura o brinden las condiciones necesarias para los privados de libertad en las carceletas de las provincias.

"Lo único que queremos es un lugar digno donde pasar nuestra condena", dijo.

Señaló que, inclusive, el comedor y la capilla fueron habilitados como dormitorios donde viven en condiciones precarias. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad

Publicidad