Publicidad

    

ANH obtiene el primer lugar en el concurso INNOVATIC



FUNDETIC – BOLIVIA entregó la placa de reconocimiento por el sistema Aero B – Sisa en la categoría de Gobierno Electrónico.

La Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia “FUNDETIC – BOLIVIA” realizó por tercer año consecutivo el concurso para proyectos que buscan contribuir a la solución o mejora de aspectos sociales del país. Entre 150 postulantes se eligió como número uno al sistema del Aero B-Sisa, mismo que permite realizar un control en la venta y utilización de los combustibles de aviación como son el Jet Fuel y el Afgas. Logra tener información precisa del consumo de estos combustibles generando la interacción con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGACE) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) para el intercambio de información.

La premiación del concurso se llevó adelante el pasado 20 de febrero en el hotel Europa de la ciudad de La Paz a horas 19:00, donde se dio a conocer que la ANH obtuvo por segundo año el primer lugar en la categoría E-Gobierno. Para el director de Tecnologías de Información y Comunicación de la ANH, Einard Joffre, el trabajo coordinado y conjunto de la Agencia permitió el desarrollo y la implementación del Aero B-Sisa.

“El premio demuestra que la ANH cuenta con personal completamente capacitado y profesional, ya que lo importante de participar en un concurso es ponerse a prueba uno mismo con su trabajo y capacidad”, agregó.

En 2014 ganó el primer lugar con el entonces proyecto de sistema de comercialización de combustibles B-Sisa. En 2018 obtuvo el segundo lugar con el sistema de “Octano Volúmenes”, llegando a ser la continuación del B-Sisa.

La puesta en marcha del proyecto “Boliviana de sistemas de autoidentificación” (B-Sisa) implementó una revolución tecnológica en la distribución de combustibles y permitió al Estado Boliviano conocer en detalle el flujo, el destino y los volúmenes que diariamente se comercializan a través de las estaciones de servicio.

Desde un dispositivo conectado a internet, los consumidores de combustibles pueden acceder a información precisa que les permitirá, por ejemplo, conocer dónde se encuentran ubicadas las estaciones de servicio, cuánto de combustible tienen de reservas esos surtidores y cuál es el comportamiento del mercado interno de combustibles.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Publicidad

Sociales

"Poesía nocturna"

RUBÉN PERALES, DOUGLAS RIVERA Y ARIEL MUSTAFÁ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad