Publicidad

    


Transporte interprovincial

Dirigente afirma que reducción de pasajeros no es conveniente



Existen dudas sobre el cumplimiento de las prohibiciones y bioseguridad que se deben aplicar en el transporte público de pasajeros.

El sector del transporte interprovincial mostró su preocupación, debido a que la reducción de pasajeros por el tema de la bioseguridad no podría cubrir los costos de operación que significa las largas distancias que cubren para llegar a las diferentes provincias de la sede de Gobierno, según su dirigente Carlos Laime.

La preocupación de los operadores de este sector es que una vez que reinicien su labor, y con las restricciones anunciadas como parte de la flexibilización de la cuarentena, donde uno de los puntos específicos es la disminución de pasajeros en cada minibús, podría generar este problema, debido al alto desgaste que tienen estos motorizados por los recorridos extensos que tienen generalmente.

“La modalidad de transporte de nuestro sector el interprovincial, no es como el transporte urbano, porque cuando en alguna población de todo nuestro recorrido, baja un pasajero no existe otro que suba como en La Paz o El Alto, entonces si vamos a llevar solo 9 pasajeros tal como son las normas, no podremos generar más ingresos más que de ese número, por lo que significa el gasto de combustible, así como el desgaste de nuestra herramienta de trabajo, esa es nuestra preocupación”, explicó el dirigente Laime.

Otra de las preocupaciones que tienen los operadores que se dirigen hacia las 20 provincias de La Paz, es la afluencia de pasajeros que puedan tener durante todo este tiempo, debido a que de acuerdo a las nuevas normas, en el momento solamente es una flexibilización, lo que para ellos significa que no existirá mucho pasajero, lo que también significa que no siempre un minibús pueda viajar inclusive con 9 pasajeros.

Al referirse al cumplimiento de las normativas de la flexibilización de la cuarentena y sus normativas de bioseguridad, el dirigente Laime aseguró que mediante un instructivo interno ya cuentan con la planificación de adecuar sus motorizados, los cuales contarán con todos los requisitos de implementación en este tema.

De la misma forma, las salidas desde la terminal interprovincial de la zona de Villa Esperanza, ya se ha coordinado con la parte administrativa de la misma, donde se respetará los horarios y la forma de salida que se implementará desde este sector, así como la misma llegada.

En cuanto al sector del playón, inmediaciones del puente a Río Seco, se ha hecho recuerdo a los operadores del transporte interprovincial que está completamente prohibido, así como desde el inicio del funcionamiento de la terminal, por lo que este aspecto también será controlado mediante el personal de la administración, así como el directorio del sindicato del transporte interprovincial.

“Nosotros estamos de acuerdo en hacer cumplir todas estas disposiciones, tal como siempre fue desde el inicio del uso de la terminal, pero lo que se tiene que comprender por parte de las autoridades y la misma población es que por el número de sindicatos que tenemos en nuestros sector, en muchas de las ocasiones por momentos se nos hace un poco difícil controlar este tema, pero en la oportunidad seremos más estrictos”, dijo el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Publicidad

Publicidad